La Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, en colaboración con Clece, ha convocado a la ciudadanía para participar en la iniciativa ‘Pasos contra la violencia de género’, un proyecto para dar visibilidad a la lacra que supone el maltrato y la violencia machista que campa por nuestro país.
Es importante que los agentes sociales están concienciados en sacar a la luz la realidad de miles de mujeres que sufren diariamente el machismo y la violencia a causa de su género. Y hay que seguir por este senda, impulsando este tipo de iniciativas a pesar de la voces retrogradas que aúllan, no se sabe muy bien contra que, cuando critican este tipo de iniciativas.
El feminismo, al igual que el ecologismo, es uno de los grandes elementos transformadores de nuestro tiempo y ha llegado para quedarse, le guste a quien le guste. Y hablamos del feminismo real, no esa caricatura que quieren dibujar los más reaccionarios, que se han quedado anclados en sus convicciones y que no han entendido nada. O peor, que lo han entendido demasiado bien y tienen miedo a que una sociedad igualitaria acabe con sus privilegios obtenidos injustamente.