Noticias

Conciencia con el medio ambiente: Melilla se vuelca con la limpieza de fondos marinos

La Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tuvo lugar en la playa de Horcas Coloradas, donde cientos de personas recogieron la basura de la orilla y del mar. Decenas de asociaciones, centros educativos y empresas participaron en este acto.

El objetivo principal de esta acción es concienciar a la población del daño que causa tirar latas o bolsas a la arena o el mar, además del compromiso de mantener unas playas limpias. Pedro Paredes, organizador de la Limpieza de Fondos Marinos en la ciudad y miembro de la Asociación Melillense de Submarinismo, aseguró que este año aumentó el número de voluntarios. “Tenemos una representación de la sociedad melillense”, afirmó.

Esta actividad, realizada a nivel nacional, la impulsa la Red de Vigilantes Marinos. La Asociación de Submarinismo colaboró, junto con el Club Ánfora, para extraer la basura del mar.

En cuanto a tierra, varias asociaciones y centros educativos estuvieron recogiendo decenas de bolsas con todo tipo de desperdicios. Loli y su hija fueron por la Asociación de Autismo Melilla y aseguran que se vio de todo. “La mañana está yendo muy bien; es horrible todo lo que están sacando”, dijo Loli mientras su hija descansaba.

Por otro lado, Pepi y Andrés fueron gracias a la información que les dio Aulas Culturales para Mayores. “Nos pusieron un poco en conocimiento de lo que había que hacer, pidieron voluntarios y hemos venido para echar una mano en lo que podamos, aunque tampoco hay mucha fuerza”, dijo Pepi entre risas.

El Centro Asistencial y la Purísima también estuvieron presentes. Participaron en torno a unos cien menores extranjeros no acompañados. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, estuvo colaborando en la recogida de basura y concretó que treinta de los menores provenían de la Gota de Lecha y los otros setenta del centro La Purísima.

Los niños y jóvenes fueron los grandes protagonistas, ya que, según apuntó Ventura, este acto sirve para enseñar a los más pequeños no solo a limpiar las playas, sino también a no ensuciar.

Según los responsables de la Gran Limpieza de Fondos Marinos a nivel nacional, se recogió unos 4.800 kilos de basura en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace