La Asociación de Vecinos del Barrio de El Real dio ayer un paso más en su lucha contra el tráfico y los coches mal aparcados en su vencindario.
Tras varias reuniones con la Delegación del Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana, los residentes en esta zona de la ciudad creen que para acabar con las malas prácticas al volante hay que poner radares, principalmente en la calle La Legión, recientemente peatonalizada y una de las principales arterias del barrio.
Hay que concienciar, y se puede hacer de muchas formas, pero esta calle, que ha sido remodelada hace poco, está pensada para que los coches no pasen de los 20 kilómetros por hora, algo que según los vecinos no se cumple.
Melilla ConBici, asociación local en favor de la movilidad sostenible, está de acuerdo con la organización vecinal. De hecho, apunta que, aunque moleste, hay que poner más multas, dado que ven en las sanciones de Tráfico una forma de que los ciudadanos se conciencien de que no pueden seguir pisando el acelerador al volante.
La postura viene a decir, en parte, que la calle La Legión, así como Ramírez de Arellano, están pensadas para la comodidad de los peatones, le pese a quien le pese.
De hecho, los vecinos de este histórico barrio de la ciudad no cejan en su empeño de visibilizar las malas prácticas de diferentes conductores en El Real. Cuando no es un coche mal aparcado que impide pasar a un camión de Bomberos es un vehículo que se ha subido a la acera impidiendo que los peatones circulen tranquilamente.
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Real, Jesús Motos, comentó ayer a El Faro que si las calles peatonales están pensadas para que los ciudadanos se sientan tranquilos caminando por ellas, en su barrio ocurre precisamente lo contrario.
Por su parte, la Policía Local se ha tomado en serio las quejas. Según comentó su portavoz ayer a este periódico, está llevando a cabo un ‘peinado’ de varias zonas para detectar prácticas incorrectas entre los vehículos que se den de forma reiterada.
La calle La Legión, en El Real, es una de estas zonas peatonalizadas, al igual que Carlos Ramírez de Arellano. Un concepto al que parece que algunos melillenses aún tienen que acostumbrarse.
Poco a poco, las multas calarán, las conciencias se amoldarán y los conductores aprenderán a caminar unos minutos desde el estacionamiento hasta su destino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…