El grupo de jóvenes músicos ingleses estuvo este fin de semana en la ciudad gracias a Evento Melilla Fan.
Concept no es una banda de chicos sin más. Es un grupo formado por amigos que tienen mucho que aportar al panorama musical. Así lo aseguran sus cinco miembros, Matt, Karim, Natham, Ben y Scott. Los cinco ofrecieron el pasado sábado en la ciudad el primer concierto que organizan para sus admiradoras españolas. Gracias a Evento Melilla Fan esta banda inglesa ha cruzado hasta África y ha elegido la ciudad como su primer destino para dar un gran espectáculo en directo con sus mejores canciones. Ayer los cinco se mostraban encantados por el viaje.
Los integrantes de la banda destacaron que lo que más les había gustado de la ciudad era su historia. Este fin de semana visitaron Melilla La Vieja y tomaron las típicas tapas de los bares de la ciudad. Aseguran que ha sido una experiencia muy bonita pasear por las calles a pesar del viento fuerte, pues el clima sigue siendo mejor aquí que en el Reino Unido. De hecho, los chicos están tan encantados con la ciudad que van a volver en pocas semanas. Miguel Tello, director de Evento Melilla Fan, afirma que la banda será una de las que cante en la fiesta de los EMFan Awards que se celebrará el 16 de mayo en el Auditorio Carvajal.
Tello señala que ha sido un placer contar con los Concept ya que es una de las bandas que está despuntando en la actualidad en el mundo fan y resalta que la difusión de las letras del grupo por las redes sociales ha tenido tanta repercusión que Beyonce contará con ellos para que sean teloneros en uno de sus conciertos en el Reino Unido.
Los cinco miembros de la banda explicaron que las fans de Melilla son mucho más locas y apasionadas que las inglesas. Sobre todo, señalaron la costumbre de dar dos besos, que les encanta, y también que alguna que otra chica les llegó a pellizcar los mofletes en el concierto. Se lo pasaron muy bien en el evento del sábado ya que bailaron sin parar con las fans, incluso, se atrevieron con la Macarena.
‘Get down’ es el primer sigle que sacan al mercado y coincide con una de las canciones de sus grupos de referencia, Backstreet Boys, otra ‘boy band’ en la que se inspiran para sus trabajos. Esperan que al igual que los Backstreet Boys esta canción les dé suerte y puedan seguir tocando durante más de 20 años.
No obstante, estos chicos tienen muy claro que son una banda de música más para la colección de los fans. Son especiales y afirman que su secreto es que no salen de un concurso de televisión, como Once Direction, sino que son amigos y el amor por la música les une aún más. También señalan que su potencial está en que todo lo que llevan a cabo sobre el escenario es en directo. Le dan un toque de naturalidad a sus actuaciones que les hace diferentes, señalan.
Otro de sus puntos fuertes es que cada componente del grupo está influenciado por un estilo de música diferente y son capaces de unir todas esas ideas y gustos cuando dan un espectáculo.
La idea del grupo es seguir con sus conciertos. Tienen preparada una gira por Reino Unido y otras ciudades europeas. Más adelante, se meterán en un estudio para grabar su disco. Para Navidades de este año pueden tener terminado su primer trabajo discográfico, para ello están trabajando muy duro estos meses. De momento han dejado sus estudios para dedicarse de lleno en la música.
Lo más duro de todas estas giras y conciertos es estar lejos de la familia, aseguran los cinco chicos, aunque son grandes amigos y se apoyan unos en otros. El que más veces hace de hermano mayor es Natham. Todos coinciden en que el más ligón de todos es Karim. Ahora sólo queda esperar a que los cinco de Concept vuelvan a Melilla para seguir disfrutando de su música.