Una treintena de venezolanos residentes en Melilla se han concentrado este domingo en el paseo marítimo para pedir unas elecciones limpias y transparentes en su país.
Venezuela celebra hoy las elecciones presidenciales en unos comicios considerados como decisivos para el futuro de su país. Sus ciudadanos eligen hoy al que será su presidente para el periodo de 2025-2031, pero sobre todo decidirán si dar continuidad al gobierno de Nicolás Maduro o poner fin al chavismo. Cabe recordar que este lleva en el poder desde el año 1999.
Además del líder chavista, también compite en estos comicios el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien lidera las encuestas tradicionales e independientes.
Asimismo, se presentan el pastor evangélico Javier Bertucci, el comediante Benjamín Rausseo, los exalcaldes Daniel Ceballos y Claudio Fermín, el exconcejal Antonio Ecarri, los diputados Luis Eduardo Martínez y José Brito y el exrector electoral Enrique Márquez, el más cercano al antichavismo mayoritario.
Al igual que ha sucedido en otros puntos de la geografía española, el grupo de compatriotas ha salido a la calle para alzar la voz contra Maduro. La reunión comenzaba sobre las siete de la tarde, hora elegida por los organizadores por coincidir con el momento en el que María Corina Machado ha ofrecido un mensaje a la nación.
Cabe recordar que Machado, quien se ha ganado el apelativo de 'dama de hierro', fue inhabilitada para competir por la presidencia de Venezuela aunque actualmente impulsa la candidatura de Edmundo González. Figuras relevantes como el empresario Elon Musk le han mostrado su apoyo.
Entre los asistentes se encontraba Manoli Montoya, una de las organizados del encuentro, que aseguraba a este diario estar convencida del fin de la era de Maduro. Esta venezolana tenía esperanzas en que su pueblo derrocara al actual presidente de la nación.
"Ya son muchos años de dictadura con Nicolás Maduro", comentó, para añadir "el pueblo está unido como nunca, hacía falta una líder como María Corina Machado para que la gente se una y voten".
Entre los cánticos de la concentración se podía escuchar ¡Viva Venezuela libre! y ¡Abajo la dictadura! Reclamos compartidos por todos los asistentes entre los que también había algunos usuarios del CETI originarios de este país.
"Podría asegurar que María Corina va a arrasar porque ella ha dado pautas a seguir para que se grabe todo lo que vean para que cuando cierren las mesas sobre las seis de la tarde no haya trampas. Ya lo han intentado pero la gente se le ha echado encima", remarcó también Montoya.
Y es que como recalca Manoli Montoya, el pueblo venezolano ya no puede más. La situación, según subraya, en insostenible y más de 6.000.000 habitantes han tenido que abandonar su país en los últimos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…