Este jueves, a las 19:00 horas, se produjo una concentración de unas 50 personas bajo el lema "Justicia para Manu" en apoyo de Verónica García, una madre que denuncia que "le han quitado a su hijo".
Tal y como apunta García en declaraciones a este diario, ella "ha entregado partes de urgencias psicológicos de su hijo" al que asegura que "no se ha escuchado", ya que, tal y como señala la madre, "el niño no se quería ir".
De esta manera, Verónica García dice que, el pasado día 10 de mayo, "llevó a su hijo al colegio" y que, cuando fue a recogerlo, "le llamó la Policía para informarle de que se habían llevado al niño sin haber podido despedirse de él". Además, García añade que "ese no era el procedimiento a seguir".
"Todo se tenía que haber producido en un punto de encuentro para ver si el niño estaba capacitado para irse", insiste.
Según apunta la madre, a su hijo lo llevaron a León, ciudad de origen del padre, pero ella señala que "el niño ha vivido aquí siempre, ha nacido aquí". Ella apunta a que, tras una baja laboral del padre que cumplió la capital leonesa, "comenzaron las amenazas".
La mujer dijo que, en ese momento, se marchó también a León "para que no le quitasen a su hijo" y que, pasados unos meses, el padre se fue a Madrid.
Por su parte, García dice "no ser ninguna irresponsable" y que se halla en Melilla para "buscar trabajo y poner en orden el convenio regulador para las custodias" y añade que "no pudo volver antes por la pandemia de coronavirus".
García dice también que "ha intentado denunciar la situación a la Policía", pero que la respuesta que le dan es que "es un tema civil", pero que ella "solamente quiere saber dónde está su hijo".
De esta forma, en la concentración comenzaron a sonar los megáfonos pidiendo "justicia para Manu" y se levantó la pancarta en la que se podía leer este lema.