-
Los clubes seleccionarán a los chicos y chicas que acudan y que valorarán los técnicos federativos
Con la intención de ir trabajando en la planificación de las dos selecciones minibasket de la próxima temporada 2017-2018, la Federación Melillense de Baloncesto convoca el próximo sábado en las pistas del pabellón Guillermo García Pezzi una concentración de jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, es decir, aquellos que en la temporada actual pertenecen a las categorías minibasket de primer año y pequebasket de segundo año.
Se trata de la primera concentración de cara a la próxima temporada, en la que los técnicos de la FMB tendrán la oportunidad de valorar a un determinado número de aspirantes a conformar las selecciones, utilizando como criterios que los jugadores destaquen en alguna faceta del juego o que tengan una proyección deportiva y física importante para años posteriores. En esta línea, cabe destacar que el criterio de los clubes también será fundamental, ya que serán ellos los encargados de seleccionar a los jugadores y jugadoras que participarán en esta cita, en total unos 20 baloncestistas por cada club.
La concentración de jugadores y jugadoras nacidos en el año 2006 está prevista para las 17:00 horas. Por su parte, la de los nacidos en el 2007, ha sido fijada para las 18:15 horas.