La Plaza Menéndez Pelayo ha acogido esta tarde una concentración de protesta por el conflicto que está padeciendo la población de la Franja de Gaza. A esta concentración acudieron decenas de melillenses, en una jornada marcada por el bombardeo en la ciudad de Rafah y en el día previo al reconocimiento del Estado Palestino por parte de España.
Esta concentración fue convocada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), quienes ya han participado otras movilizaciones y han organizado actos en el pasado sobre este doloroso conflicto.
Los asistentes fueron llegando poco a poco hasta unirse en torno a una gran bandera palestina, la cual llevaba el mensaje "Melilla con Palestina. Paremos el genocidio de Israel en Palestina".
Muchos de los presentes portaban banderas palestinas y pancartas reivindicativas. Los presentes no pararon de sumarse a los numerosos cánticos que inundaron Menéndez Pelayo, entre los que se podían escuchar "Israel asesino, del pueblo palestino", "no nos mires, únete", "no es religión, es humanidad", "Biden apoyando y el mundo está mirando" o "Gaza, aguanta Melilla se levanta".
Este acto contó con la presencia de representantes políticos de las formaciones Coalición por Melilla (CpM), Partido Socialista de Melilla y Somos Melilla.
La estudiante, Meriem Mohamed, se encargó de leer el manifiesto. En este, calificó la situación en Gaza como un "genocidio televisado", donde cada día, dijo, pueden verse por televisión escenas de gran crueldad. Sin embargo, esta joven recalcó que lo que se veía no son noticias, sino realidades de miles de personas.
Meriem Mohamed afirmó que lo más fácil es apartar la mirada ante esta situación, aunque cargó contra esa actitud, afirmando que la indiferencia o la comodidad implica una "complicidad silenciosa".
Asimismo, recordó que en la jornada de este lunes se cumplen 233 días del comienzo de una serie de escenarios de dolor e incertidumbre, perot ambién de esperanza y solidaridad.
El manifiesto concluyó con un mensaje claro, pronunciado por esta joven.
"Es hora de ver, sentir y actuar".
La concentración concluyó con un poema recitado por un joven. Dicho poema fue escrito por el profesor gazatí, Refaat Alareer, quien murió, junto a gran parte de su familia, en un bombardeo mientras se encontraba en el domicilio de su hermana.
El poema 'Si debo morir, que sea un cuento' fue publicado por el mismo Alareer en sus redes sociales apenas unos días antes de su muerte. Este joven melillense añadió que el poema reflejaba que la esperanza nunca morirá para el pueblo palestino, "en su búsqueda de un futuro digno".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…