-
Una humareda generada en los cuadros de mando del elevador activó la alarma de seguridad
Los profesionales del Centro de Salud de Zona Centro se vieron ayer obligados a paralizar los servicios de asistencia médica de la tercera planta entre las 11:30 y las 12:00 horas al saltar la alarma de seguridad debido a una densa humareda, generada en los cuadros de mando de un ascensor. El personal sanitario evacuó a los usuarios del centro y utilizó un extintor a modo de precaución hasta la llegada de dos unidades de Bomberos, que certificaron el conato de incendio.
La actuación de los bomberos duró cerca de media
hora ante la falta de fuego y daños mayores
Sin daños personales
El incidente quedó en un susto, no hubo que lamentar daños personales ni, prácticamente, materiales, según informa el Ingesa. El suceso se originó con la quema del transformador primario de uno de los ascensores del ambulatorio y saltaron las protecciones térmicas del diferencial y del magnetotérmico. El incidente no produjo llama, pero sí generó una humareda debido a la quema del barniz que envuelve el aislamiento del transformador.
Tras limpiar la zona afectada y eliminar los residuos derivados de la utilización de los extintores, se reanudó la actividad en la tercera planta, donde están las consultas de Odontología y otras tres de Medicina de Familia. El resto de plantas no vieron modificada su actividad. Los usuarios que perdieron la cita durante la actuación de los bomberos recibieron una nueva fecha.
Más control para los ascensores tras el accidente en Madrid
Este conato de incendio en un ascensor se suma a la noticia del pasado martes de la muerte de dos jóvenes en Madrid al caer por el hueco de un elevador, que había pasado todas las revisiones pertinentes. Estos incidentes han hecho saltar la alarma sobre el control que siguen los ascensores y las revisiones periódicas que llevan a cabo los técnicos oficiales a través de los servicios de inspección de las empresas instaladoras.