Editorial

Con vocación de permanencia

Baleària ha llegado a Melilla para quedarse. Tras haber prestado servicios durante este verano entre el puerto de la ciudad y los de Motril y Almería, el próximo 15 de diciembre la compañía regresará para instalarse de forma definitiva.

Los melillenses estamos de enhorabuena, puesto que con la incorporación de otra naviera más a las rutas con la costa andaluza (un servicio que ya están prestando las compañías Armas y Trasmediterránea), se refuerzan aún más los lazos con la península.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, que se desplazó ayer a Melilla, se reunió con los máximos responsables del Gobierno local para hacerles partícipes de los planes de la empresa.

La naviera emprenderá siete rutas semanales de ida y vuelta a Motril y otras cinco a Almería. El nuevo buque que efectuará los trayectos es el ‘Nissos Chios’, un ferry capaz de completar los trayectos en tan solo cuatro horas. El barco tiene una capacidad para alojar 1.400 personas y 300 automóviles.

Según afirmó Adolfo Utor, los buques hacia Motril zarparán a las 13:00 horas y regresarán desde ese puerto granadino a las 19:00 horas. Una de las novedades más atractivas de la oferta de Baleària es la puesta a disposición de los pasajeros que no disponen de vehículo de un autobús que los trasladará desde el puerto de Motril hasta Málaga. Asimismo, también habrá uno que haga la ruta inversa para los clientes  que se embarquen desde ese puerto granadino hacia Melilla.

Los precios de los billetes a Motril serán de 20 euros por trayecto para residentes y 70 euros por automóvil. En cuanto a la ruta a Almería, el coste será ligeramente inferior para el viajero melillense, 17,5 euros, mientras que por los coches se abonarán 75 euros. Los billetes ya están disponibles en la web de la empresa.

El presidente de Baleària envió un mensaje que confirma la intención de la empresa de echar raíces en Melilla. Según afirmó, en los años que la naviera lleva operando, no se ha marchado de ni uno solo de los puertos donde se ha instalado. Adolfo Utor confía en que Melilla no va a ser una excepción.

Como ya se ha apuntado, la implantación de una nueva naviera en Melilla es una gran noticia, pero lo es más aún que la empresa llegue con un mensaje tan claro de permanencia en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace