El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que ningún partido ha hecho la elección de su presidente como lo están haciendo los populares. Asevera que nadie ha realizado hasta ahora los pasos que ha dado el PP en este sentido. “Con un buen bagaje en el Gobierno central y un nuevo o nueva líder elegido democráticamente por primera vez por las bases, el PP tiene un futuro esplendoroso”, afirma.
Imbroda ha destacado que mañana estará en la ciudad la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para presentar su proyecto para liderar el PP. Resalta que el PP melillense será neutral con todos los precandidatos que visiten Melilla y que para todos se utilizará el mismo formato. De hecho, comenta que es posible que la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, esté en la ciudad para el 3 de julio, aunque no está confirmada la fecha.
En cuanto a Sáenz de Santamaría, el presidente popular melillense indica que estarán mañana entre las13:00 o las 13:15 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Este mismo formato se adoptará con Cospedal y también con Pablo Casado si viene a Melilla. Insiste en que se seguirán los pasos que se recogen en los estatutos en cuanto al proceso electoral. Añade que no sólo los afiliados al PP pueden asistir, sino todos los melillenses que lo deseen para escuchar el mensaje que pueda dar Sáen de Santamaría.
Imbroda ha reconocido en más de una ocasión que es amigo de los tres candidatos con más opciones de liderar el PP y que lo complicado ahora es elegir entre uno de ellos. Afirma que “pone en un compromiso” a los afiliados. Resalta que este proceso es “transparente y democrático, en el que se han presentado los que deseaban”. Asevera que el que vaya a ganar, lo hará de “buena ley captando los votos de los miembros del PP”. Insiste en que la persona que lidere este partido hará que salga “para arriba disparado”.
Para Imbroda, dentro de un año y pico “como mucho”, su partido estará al frente del Gobierno central “para enmendar las tropelías y los disparates que ha hecho el presidente actual (Pedro Sánchez)”.