Hoy cerramos el año 2022 que ha sido uno de los más caros y cálidos que vamos a recordar en mucho tiempo. Nuestra ciudad lo despide engalanada con muchas luces de Navidad y numerosas actividades organizadas, sobre todo, para los más pequeños, en un centro de Melilla revitalizado.
Los melillenses encaramos 2023 con la esperanza de que, de verdad, sea el año de volver a la normalidad y no nos referimos solo a la vida sin mascarillas sino también a la estabilización de los precios y, lo más importante, al fin de la guerra.
Este año que comienza será ajetreado porque los españoles afrontaremos dos procesos electorales: las autonómicas de mayo y las generales de finales de diciembre. Habrá inauguraciones, promesas y todo lo que sabemos que acompaña a la batalla por el voto. Esto promete porque llevamos en precampaña desde mediados de 2022.
Cerramos este año con la incertidumbre que ha provocado la ola de contagios de covid en China. Crucemos los dedos para que ellos consigan controlar la pandemia como se ha controlado en Europa; con mucha fe y disciplina en torno a la vacunación masiva.
Como es tradicional, todos tenemos buenos deseos para el año que comienza. Pedimos lo que piden todos: salud, paz y amor.
Para Melilla, también pedimos que no nos falte el trabajo, mejoras en el tráfico en la frontera y que nada enturbie nuestra convivencia.
Empezamos el año convencidos de que 2023 será mejor que 2022; que superaremos juntos los baches que encontraremos en nuestro camino y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ganemos todos, porque solo de esa forma ganará Melilla.
Nuestra ciudad ha hecho frente, a lo largo de su historia, a muchísimas adversidades, pero siempre, siempre hemos salido adelante. Y aquí estamos, en un momento decisivo; convencidos de la necesidad de cambiar el modelo económico para que nuestros jóvenes encuentren en esta tierra el futuro prometedor con el que soñaban de niños.
Pero para eso hace falta, ante todo, confiar en que todo tiempo futuro será mejor. Feliz 2023 y feliz fin de año a todos los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…