Categorías: Editorial

Con Málaga

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunió ayer con su homólogo de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para fijar una agenda de trabajo en aras de ofrecer paquetes turísticos conjuntos, con la gastronomía como reclamo, de manera que Melilla se convierta en un complemento para los miles de turistas que visitan cada año la Costa del Sol.
Y no será en lo único que colaboren la Ciudad y la Diputación malagueña. También se ha hablado de la posibilidad de que las exposiciones permanentes de Málaga puedan verse en Melilla.
Sólo esto último significaría un salto de calidad importante en la oferta cultural de nuestra ciudad.
El presidente Imbroda ha hablado además con Bendodo de la promoción conjunta de Málaga y Melilla o  de la organización de viajes para las personas mayores de ambos territorios...
La idea es que de esta simbiosis se beneficien melillenses y malagueños, pero es evidente que la iniciativa está muy bien pensada y que, de salir adelante, traerá grandes beneficios a nuestra ciudad.
Sobre todo si la alianza va aparejada a la masiva llegada de cruceros que hacen escala en el puerto de Málaga durante el año.
Porque si hablamos del turismo español, aquí tenemos un factor incómodo a solventar y es el tema del transporte que, hoy por hoy, sigue siendo el principal escollo al que se enfrenta el bolsillo del potencial visitante.
En Melilla tenemos mucho que ofrecer en temas gastronómicos y culturales, pero es necesario darnos a conocer.
Es evidente que a la gente le suena Melilla por los múltiples saltos a la valla registrados en 2013 y 2014. De hecho, ayer en Málaga Imbroda lanzó un dardo contra los líderes de las ONGs que piden que desaparezcan la valla y las concertinas de la ciudad. “¿Hasta cuántos inmigrantes ilegales necesitan para satisfacer esa sensibilidad que tienen particular?”, se preguntó.
Si ya les suena Melilla por sus cosas malas, no será difícil venderle a esos mismos espectadores las buenas, que son muchas: Melilla La Vieja y su entorno, la playa de La Alcazaba y el conjunto de edificios modernistas del centro de la ciudad. Somos la joya de norte de África y como tal tenemos que lucir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace