Escobar pregunta quién dio instrucciones a la Policía para que no dejaran pasar al acto a los padres de Emin y Pisly y a Muñoz.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, advirtió ayer que, cuando entre en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP “vamos a ver cosas más graves que lo que pasó en el acto de homenaje a la Constitución”. El socialista hizo estas declaraciones en referencia a “la retención” que la Policía Nacional llevó a cabo con los padres de Emin y Pisly, así como con el diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz.
El número uno de del PSOE explicó que la modificación de esta ley, “aunque ya está aprobada”, entrará definitivamente en vigor después de que termine su recorrido en el Senado. “Una ley que coarta derechos básicos como el de asociación, de reunión, e incluso de libertad de expresión a los medios de comunicación”, apuntó.
Para el socialista, el PP empezó recortando derechos sociales, siguió recortando derechos civiles y laborales y una vez que se generan protestas por esos recortes, cambia la Ley de Seguridad Ciudadana. El único objetivo, según Escobar, es “reprimir más a la gente y que ni siquiera quede derecho a la protesta”.
Exigir Justicia
Por otro lado, con motivo del homenaje a la Constitución Española del pasado día 6, Escobar señaló que se trataba de un acto público y que el diputado socialista Dionisio Muñoz acudió invitado por el presidente de la Ciudad, que “invita, como no puede ser de otro modo, a toda la Asamblea de Melilla”. Sin embargo, el diputado socialista fue “retenido por la Policía tras saludar a los padres de Emin y Pisly”, resaltó.
Escobar preguntó quién dio instrucciones para no dejar pasar a los padres de Emin y Pisly o a Dionisio Muñoz a este acto. “No culpamos a la Policía. Los agentes actúan en base a unas instrucciones que se les da. Queremos saber quién dio esas instrucciones y qué instrucciones eran”, aseveró.
Además, el líder socialista indicó que “es público y notorio que el PSOE está apoyando la reivindicación de que se haga justicia por el asesinato de los jóvenes Emin y Pisly”. También hizo hincapié en que ya el año pasado los padres de estos dos jóvenes acudieron al acto de la Constitución portando fotos sin que se produjera “ningún incidente, sin generar ningún tipo de problema ni alterar el orden”.
“Me parece razonable que en el día que defendemos nuestros derechos y libertades, un ciudadano al que le han matado a su hijo pueda expresar la exigencia de justicia”, argumentó Escobar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…