La secretaria general de UGT-Melilla anima a la participación en el paro del 29-S. La secretaria de organización de UGT-Melilla, Concha López, afirmó ayer que la Huelga General del 29 de septiembre pretende ser un “antídoto contra la impotencia y la resignación, y un acicate para que la opinión pública española y la clase trabajadora tome confianza”.
En el mismo sentido, añadió que, con la convocatoria de la huelga, “lo que queremos es ganar un futuro mejor exigiendo otra política”, manifestando “el rechazo a la reforma laboral y al plan de ajuste del Gobierno, que son contraproducentes, inútiles e injustos” y, en definitiva, “con la exigencia de otras alternativas”.
Según consideró, la reforma laboral volverá a incidir en “un modelo fracasado” basado en el “abaratamiento del coste del factor trabajo y en el mantenimiento de la precariedad laboral”. “No va a resolver el problema de la dualidad laboral ni va a aumentar la estabilidad en el empleo, sino que va a consolidar la temporalidad para los restos”, aseguró.
Además, afirmó que, aunque “el objetivo reconocido” por el Gobierno con la reforma laboral no es el de “resolver los problemas de la economía real”, sino el de “tranquilizar a los mercados financieros” y enviarle un mensaje a las instituciones financieras internacionales “de que España hace sus deberes”, lo que ha conseguido es “reducir la confianza de la sociedad española en la lucha contra la crisis sin ganarse tampoco el respeto ni de los mercados financieros ni de las instituciones financieras internacionales”.
Igualmente, afirmó que, en el ámbito de las pensiones, “faltan ideas y un liderazgo político en la Unión Europea”, ya que “por un lado, la UE dice que hay que llevar la jubilación a los 70 años y, por otro, su Comisario de Empleo dice que no es la fórmula ideal”.
Para UGT “es una fórmula equivocada,porque en España nadie da garantías de que las empresas mantengan en el puesto de trabajo a alguien con más de 65 años, sino que a los trabajadores de más de 52 se les expulsa del mercado laboral y no se les vuelve a contratar; y, segundo, porque ya hay una fórmula de jubilación flexible acordada por sindicatos, patronal y Gobierno y consensuada por los grupos parlamentarios que desplaza la jubilación más allá de los 65 años por la vía voluntaria y del incentivo económico”.
Por ello, Concha López concluyó afirmando que “estamos hartos de que cada vez que se habla del futuro de las pensiones siempre se incida en cómo recortar el gasto y nunca se plantee cómo mejorar los ingresos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…