En el día de ayer se jugaron los primeros partidos de la fase previa, siguiendo a lo largo de esta jornada los encuentros que decidirán que ocho tenistas pasarán al cuadro final.
Ya no hay tiempo para echarse atrás. La firma de los jugadores y la elaboración del cuadro han deparado los emparejamientos del VI torneo Internacional de Tenis Ciudad de Melilla que se celebrará desde ayer hasta el próximo 25 de junio, día en que se dará el testigo a las féminas con la octava edición del ITF femenino.
Las cuatro pistas municipales de tenis Álvarez Claro verán desfilar desde ayer a 24 promesas del tenis mundial, que ya están en Melilla hospedadas en la Residencia de Deportistas y el Hotel Tryp Melilla Puerto. Desde allí partirán cada día a la pista de atletismo del campo de fútbol para calentar y entrenar antes de los partidos.
La profesionalidad de estos tenistas puede comprobarse en la disciplina con la que rigen sus horarios.
Los 24 jugadores entrenarán dos veces al día en gimnasios o en pistas al aire libre, acompañados por el buen tiempo instalado en la ciudad. Casi sin tiempo para disfrutar de Melilla, preparan sus partidos, como mínimo, una hora antes del comienzo para entrar a pista con el máximo ritmo y solo después, una vez finalice la jornada, se dan un pequeño capricho: salir a cenar.
Aquellos que están alojados en el Hotel Melilla Puerto tienen algo más lejos las instalaciones de tenis, pero suelen compartir taxis para acudir a las pistas o a los lugares de entrenamiento. Y aunque la playa está a un paso, está prácticamente prohibida hasta que no finalice su participación en el torneo. Si la agenda lo permite, una vez ganen (o pierdan) podrán refrescarse en las playas de la ciudad o realizar visitas culturales aprovechando el clima veraniego de la ciudad.
Ayer fue el primer día de competición de competición deportiva, donde el venezolano Rafael Martínez venció al argentino Julian Busch por el resultado de 6-3 y 6-4.
El sueco Claudio Rivera venció en un perdió muy igualado al español Íñigo Landaluce por el resultado de 6-7 y 4-6. En otro de los encuentros disputados el tenista alemán Bogdan Djurdjevic venció sin ningún tipo de problemas al español Juan Madrid Segara por el tanteador de 6-3 y 6-2. El neozelandés Ryoma Sloane se enfrentó al kuwaití Mohammed Reda, llevándose la victoria el primero de ellos por el resultado de 2-6, 6-4 y 6-1.
El irlandés San Barry derrotó a Marcos Espacia de España por 6-3 y 6-4, mientras que otro español Pedro Alonso no pudo con el francés Emilien Firmin por 6-1 y 6-2. Uno de los encuentros más exóticos enfrentó al indonesio Ramanathan con el italiano Bocco, llevándose la victoria el de Indonesia por 6-1 y 6-2. En uno de los últimos partidos disputados en la primera jornada de este torneo melillense el ruso Setpan Khotulev cosechó una victoria sin ningún tipo de problemas ante el español Rafael Cuadrillero por el resultado de 6-1 y 6-2.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…