La previsión se ha cumplido y esta tarde, desde primeras horas, ya se podían ver las primeras grandes colas de coches esperando para poder cruzar la frontera de Beni-Enzar. En realidad, había coches y vehículos de varios tipos parados junto a la valla durante kilómetros hasta el Barrio Chino.
Eran muchos los melillenses que deseaban pasar a Marruecos desde el pasado martes, día en que se reabrió el paso fronterizo, pero cuestiones como las obligaciones laborales, les ha impedido poder cumplir el anhelo de pasar al otro lado, en muchísimos casos para poder visitar a la familia después de los dos años y dos meses en que la frontera estuvo cerrada.
Y si ya el jueves por la tarde se pudieron contemplar esas colas, no se espera menos para este sábado, día de descanso para la mayoría de los trabajadores locales. Hay que tener en cuenta también que otros cientos de personas han conseguido que se les expidiera el pasaporte en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad en estos días. El objetivo, como era de esperar, es poder transitar hacia Marruecos y así está previsto que lo hagan también en este fin de semana.
Los que todavía no pueden pasar a Beni-Enzar son los melillenses que se acaban de vacunar porque España requiere de que pasen catorce días desde la segunda dosis de la vacuna. En muchos casos, además, apenas ni han iniciado la pauta, con lo que tendrán que esperar más tiempo para poder ir a la provincia vecina de Nador.
En ese sentido cabe recordar que han sido más de 2400 los melillenses que se han inoculado con la vacuna contra el covid en estos últimos días y que se han visto enormes colas tanto en el Centro de Salud de Polavieja como en el Laboratorio Covid.