Categorías: Deportes

Con el cuchillo en los dientes

El técnico azulino espera un partido duro, de gran intensidad y de mucha pelea en un terreno de juego muy difícil para conseguir la victoria.

Al término del entrenamiento de ayer, el técnico manchego realizó una valoración del estado en el que se encuentra la plantilla de cara al enfrentamiento de mañana ante el Caravaca CF. “De momento solo tenemos lesionados a Zamorano y David Vázquez aunque habrá que ver qué acontece porque aún nos queda un último entrenamiento por realizar. Ayer se tuvo que retirar Chimo por una pequeña molestia en el abductor pero parece ser que no es nada importante ya que hoy ha participado en la sesión aunque no ha sido de mucho volumen”, valoró y añadió que “David Vázquez en principio, tras las pruebas realizadas tiene una tendinitis en la rodilla y lo que sí le han sugerido es que tenga tranquilidad porque se podría convertir en crónica. Descartado problemas mayores, espero que la próxima semana pueda incorporarse a los entrenamientos porque es un jugador importante para nosotros. Sobre Zamorano sé que en principio se hizo una ecografía y después una resonancia pero desconozco en estos momentos los resultados aunque parece ser que hay un pequeño problema de menisco”, informó.

Tébar añadió que con las incorporaciones de invierno “vives un poco más tranquilo lo que pasa es que a uno le gustaría tener a todo el mundo disponible porque eso permite un mayor abanico de posibilidades y mantener la competitividad”. 

Sobre Hans Dibi comentó que tuvo una sobre carga en el partido ante el Almería B y no entrenó hasta el pasado jueves donde “aguantó bien el esfuerzo y parece ser que vamos a poder contar con él, aparte que es importante porque  nos puede aportar muchas cosas en un partido donde el juego aéreo va a estar presente continuamente”, señaló. 

El del domingo será un partido importante, al margen de los puntos en juego, por los enfrentamientos directos que depara la jornada. Al respecto Tébar valoró que “A partir de ahora entramos en la parte fundamental y más importante del año, aparte de que en esta jornada hay varios enfrentamientos directos e incluso se nos puede decir que el Melilla tiene una muy buena oportunidad para situarnos en los cuatro primeros puestos pero, sinceramente, preferiría enfrentarme al Sevilla Atlético que ante un equipo como el Caravaca porque el fútbol que se nos va a pedir allí es algo que a nosotros probablemente nos cueste. Aunque intentaremos adaptarnos”, aseguró. 

El técnico azulino reconoce que el del Caravaca es un campo que se le atraganta a la UD Melilla. “Así es, aunque creo que se le atraganta a todo el mundo. Desde noviembre no pierde en casa y como locales han perdido los mismos partidos que nosotros al margen de que han ganado con mucha solvencia a equipos de nivel como el Poli Ejido o el San Roque a los que venció 4-0. Es un campo muy complicado y ellos son conscientes que su permanencia se basa precisamente por sacar los partidos de casa”. 
 

En más de una ocasión, Tébar llegó a comentar que en esta categoría los jugadores no están preparados para jugar tres partidos a en una misma semana. Los Murcianos jugaron el pasado miércoles la ida de las semifinales de la Copa Federación ante la SD Lemona al que vencieron por dos goles a cero. Sobre si éste aspecto puede beneficiar al Melilla en esta ocasión, el míster unionista dijo que: “A priori podría ser porque es cierto que yo lo he comentado y además lo creo; no tanto desde el punto de vista físico ya que  van a tener cuatro días de descanso e incluso con tres sería suficiente para recobrar las prestaciones físicas pero sí desde el punto de vista mental donde si ya de por sí cuesta competir cada siete días, evidentemente cada tres cuesta más. Aunque pienso que al margen de ese cansancio acumulado, del que han tenido tiempo de recuperarse, estarán con la moral altísima porque en una semana han ganado al Lorca, que es el derbi regional, y han ganado al Lemona con lo que virtualmente se han metido en la final de la Copa Federación por lo que imagino que desde esa dinámica positiva que tienen, pensarán que también pueden ganarnos a nosotros”. 

Sobre si la apuesta será más física que técnica por las características del campo, el técnico manchego comentó que: “Lo que sí es cierto es que allí nosotros tenemos que alterar nuestro juego porque jugar la pelota en ese campo es tremendamente difícil. Estamos hablando de un campo antiquísimo, muy irregular, muy duro y donde la pelota es un conejo por lo que su entrenador, Paco Pliego, al que le gusta que sus equipos traten bien la pelota, ha tenido que variar la forma de jugar porque si no se veían abocados al descenso. Desde hace bastantes jornadas el Caravaca apuesta por un juego muy directo y de segundas jugadas. Es un equipo físicamente fuerte, son muy agresivos y tienen una gran fortaleza en el balón parado. Lo que haremos nosotros es adaptarnos a esas circunstancias, tengo muy claro que ellos le van a meter mucha intensidad al partido; le van a meter agresividad; le van a meter trabajo; le van a meter dureza; le van a meter todas las armas que ellos dominan perfectamente, pero si somos capaces de estar a esa altura y en esas circunstancias pienso que al final podemos ganar porque entiendo que si igualamos esa situación, si nos ponemos el cuchillo en la boca y el mono de trabajo que es lo que requiere el partido, pienso que, al final, donde somos mejores que ellos es en el aspecto colectivo desde el punto de vista técnico”, aseguró. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace