Categorías: Deportes

Con bajas ante el Knet

Opciones El conjunto melillense llegan al choque ante el conjunto riojano con las dudas de Pakamanis y el ‘bombardero’ Sánchez  Clasificación Los hombres de Gonzalo García son terceros en la tabla Este sábado, Knet y Melilla Baloncesto se verán las caras en el Palacio de los Deportes de La Rioja con distintos objetivos: estrenarse en la competición, los riojanos, y sumar su segundo triunfo de la temporada, los melillenses.
El Melilla Baloncesto visita este sábado, a partir de las 20:00 horas, la pista del Knet de Logroño con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada, tras el triunfo cosechado contra el Cáceres Ciudad del Baloncesto en la jornada inaugural.
Los de Gonzalo García de Vitoria afrontan el encuentro en tierras riojanas en un momento de confianza muy bueno, no sólo por haber arrancado con un triunfo la Adecco Oro 12/13, sino por la sensaciones dejadas en el encuentro tras una pretemporada complicada con varias lesiones en la semana previa al primer encuentro de liga.
No obstante, el decano mira con cautela al Knet quien trasladó a su primer encuentro de liga, las buenas sensaciones dejadas en pretemporada y apunto estuvo de dar la sorpresa en la cancha de Lucentum Alicante, máximo favorito al ascenso, con quien cayo tras tres prorrogas.
Y más si tenemos en cuenta que el conjunto de la ciudad autónoma llegará a la capital riojana con la ausencia de Jesús Castro debido a una microrotura en el soleo de su pierna izquierda producida durante uno de los entrenamientos semanales y con las dudas de Darius Pakamanis, también con un problema en el soleo, y de Francis Sánchez que no se entrenó en el día de ayer por problemas en su rodilla derecha.
Por tanto y ante esta situación, en Logroño no sólo valdrá con conservar el nivel de acierto en ataque sino que será necesario aumentar la agresividad e intensidad en defensa si el equipo quiere sacar algo de una cancha complicada y que históricamente no se le ha dado bien a los melillenses. De hecho tan sólo ha disputado un encuentro oficial en esa pista, el de la temporada pasada, y que concluyó con derrota melillense por 80-76 tras una mala puesta en escena de los azulones que finalizaron el primer cuarto por 30-14.
En el seno del conjunto melillense saben que sus opciones de repetir un buen año en esta liga pasan por conseguir mostrar una fuerte solidez en casa y ser algo más consistente como visitante, y ello comienza en el Pabellón de Deportes de la capital riojana.
El Knet, después de salir derrotado tras un vibrante encuentro en Alicante ante el Lucentum en la primera jornada de la liga, inicia mañana su camino como local y querrá conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición.
Las intenciones del cuadro que dirige Jesús Sala este curso pasan por repetir lo vivido el año pasado, donde su fortaleza en casa, donde sucumbieron grandes equipos de la competición, les permitió soñar con disputar los playoffs en su año de debut en la Adecco Oro.
Por lo tanto, el Knet debe recuperarse de la derrota ante el Lucentum del pasado domingo y volver a demostrar que lo visto durante algunos tramos del encuentro y en pretemporada no fue un espejismo. Un equipo que puede plantar cara a cualquiera.
Las armas del Knet se centrarán en mantener el porcentaje exterior de la primera jornada con más de 48% de acierto y una mayor concentración e intensidad en el rebote donde se vieron claramente superados por el juego interior alicantino.
Y es que el conjunto del Knet cuenta con un equipo muy polivalente, donde a excepción del gigante brasileño Sidao, el resto de jugadores pueden cubrir dos posiciones. El bloque que ya dio una gran sorpresa la pasada temporada. Destacando la incorporaciones de Mikel Uriz, una base rápido y anotador, que causó un gran impacto la pasada temporada; y la continuidad de todo un peligro desde el perímetro con la muñeca de Ruiz de Galarreta; o la de Majeris, una de las perlas del baloncesto europeo y que se encuentra ante su año de eclosión definitiva.
En este encuentro el alapivot motrileño del conjunto melillense, Héctor Manzano, podría alcanzar al cifra de los 200 rebotes con el decano, de la que sólo le pasarán tres rechaces; y también podría superar los 800 en la Adecco Oro si consigue capturar cinco balones durante el encuentro.
También será especial para Eloy Almazán y Kiril Wachsmann, que cumplirán en Logroño su partido número 50 como jugadores del Melilla Baloncesto. Ambos llegaron a la ciudad autónoma en verano de 2011 procedentes del fundación Adepal Alcázar.
Este partido que enfrenta a Knet y al Melilla Baloncesto corresponde a la 2ª jornada de la fase regular de la Adecco Oro y se disputará mañana sábado 13 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El encuentro será dirigido por los señores colegiados Lucas de Lucas y López Córdoba.
Los melillenses buscarán conseguir su segunda victoria de la temporada ante el conjunto riojano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace