Este martes en la víspera de la celebración de este congreso, los ponentes fueron acogidos en el Hotel Melilla Puerto con una recepción por las autoridades locales, entre las que estaba el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte. Durante el cóctel y como adelanto de las jornadas ‘Win in Melilla’ , El Faro pudo charlar con alguno de los ponentes, directores generales de algunas de estas empresas del sector del juego online, sobre las ventajas o condiciones que plantea Melilla para coger este tipo de empresas. Entre esas ventajas está la buena comunicación aérea que tiene la ciudad y las infraestructuras.
Santiago Escribano, director general del Grupo Recreativos Franco, se encuentra en las jornadas de Win In Melilla para representar a una de sus filiales, Franco Digital, donde tienen su portal de juegos y apuestas Wanabet, que en estos momentos están explotando desde Melilla.
El grupo lleva trabajando en la ciudad desde finales de abril en la ciudad, y su director general estaba esperando a poder tener la infraestructura en Melilla ya montada para poder visitar la ciudad. La celebración de este congreso ha sido la excusa perfecta para poder visitar Melilla, una ciudad, que por sus edificios y su historia, le ha sorprendido.
Escribano subrayó, que además de lo interesantes que han resultado los beneficios económicos y fiscales que supone trabajar en Melilla, también las comunicaciones con el transporte ha sido determinante para su empresa.
“Nos ha sorprendido la infraestructura, las comunicaciones con la península son francamente buenas con la red de fibra óptica y no notamos la diferencia de trabajar aquí o en otro sitio”, expresó. Ese factor permite que cualquier ciudad se plantee como su centro de trabajo. De hecho, cuenta que tienen una oficina de software en Ciudad Real, por lo que no tiene por qué estar todo en Madrid, y en Melilla, según señaló Escribano, hay de todo.
“La parte de las infraestructuras a veces es lo más complicado , es decir, las comunicaciones en Madrid son buenas con el avió ny con la red de cable que tenemos, de la que dispone la Ciudad Autónoma de Melilla nos encontramos muy cómodos”, aseveró.
Por otro lado, Gonzalo de Osma, el director digital de Codere, cuenta que llevan cerca de un año en Melilla y que encuentran muchas facilidades en la ciudad para emprender. “Estamos muy contentos en la ciudad, de pertenecer a ella, y de vivir aquí, y en cierto modo contribuir a desarrollarla un poco más”, dijo De Osma.
Contó que la empresa no ha tenido grandes problemas de comunicación y la compañía decidió optar por Melilla, antes que por Ceuta, por el hecho de poder tener un vuelo directo que comunique las oficinas de la ciudad con las oficinas centrales que se hallan en Madrid.
Otra empresa que hace un año instaló en Melilla unas oficinas para llevar sus unidades de juegos online es Jokerbet, del grupo Veramatic, que lleva ya en la ciudad más de treinta años trabajando en sus salones de juego.
Jorge Justicia, director de Veramatic y de Jokerbet, no tiene dudas cuando tiene que resaltar las ventajas que trae Melilla para su empresa de juego online.
“Desde el punto de vista logístico, porque las conexiones a través de vuelo son con Málaga, Madrid, Granada, que es mi ciudad, con Almería, que es de donde es el grupo Veramatic, pues para nosotros son muy claras las ventajas, además de las fiscales que se han planteado con la reforma sobre el juego, dijo, resaltando también el componente emocional que supone trabajar en una ciudad en la que su empresa lleva tres décadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…