Ahora se enfrenta a más de un año de cárcel y una multa por un delito contra la propiedad industrial.
Un joven melillense, de iniciales H. A.M., se enfrenta a una pena de 1 año y 6 meses de prisión y una multa de 7.200 euros (20 meses a razón de 12 euros diarios) por un delito contra la propiedad industrial. El Ministerio Fiscal le acusa de haber encargado la fabricación de 490 dispositivos USB falsos. Sin embargo, el acusado declaró que lo que él hizo fue comprar a través de Internet esa cantidad de material informático. Sostuvo que la transacción fue legal, pues además, la empresa que le envió su pedido le proporcionó un certificado de autenticidad.
El joven procesado explicó que en agosto de 2009, cuando ocurrieron los hechos, hizo un pedido a una empresa radicada en China de un total de 490 dispositivos USB con el objetivo de venderlos en Melilla. Explicó que pagó la factura correspondiente y las tasas de la Aduana.
“No sabía que eran falsos”
La caja con la mercancía tenía impreso el sello oficial de la marca de este material informático y también tenía su certificado de autenticidad. Por ello, el joven aseguró que no pensó en ningún momento de que lo que había comprado pudiera ser falso.
Uno de los guardias civiles que participó en la intervención de la mercancía, explicó que la propia marca de estos USBs reconoció que eran falsos, pero el sello y el certificado eran auténticos.
El juicio quedó visto para sentencia con la petición de la Fiscalía de una sentencia condenatoria, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución de su cliente al entender que realizó una compra legal y sin saber que la mercancía resultaría ser falsa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…