La Unión Deportiva Melilla, conjunto de nuestra ciudad que milita en el grupo II de la Primera RFEF del fútbol español, rinde visita en la jornada de este domingo (12:00h, FEFtv) al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. Complicada salida a casa del tercer clasificado y donde los azulinos tratarán de sumar tres puntos en uno de los feudos más difíciles de la categoría.
Los melillenses tendrán que desplegar su mejor versión de fútbol, sobre todo a nivel defensivo, para tener opciones claras de sumar los tres puntos en juego ante uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera en este grupo nacional.
Olvidada ya la derrota del pasado domingo ante el CD Alcoyano, el conjunto de la ciudad autónoma afronta este partido en tierras cordobesas como una autentica en la final, si bien en cierto, es un choque donde tiene mucho que ganar y poco que perder, a pesar de lo necesitado que está el equipo de sumar puntos a su casillero. Y es que, los azulinos continúan penúltimos en la clasificación a siete puntos de la zona que marca la salvación.
Para ello el equipo sabe que tiene que hacer un partido casi perfecto en el Nuevo Arcángel, donde la concentración, especialmente en defensa, será un aspecto clave, tal y como ha recalcado el técnico azulino durante toda esta semana. Para este encuentro, Sabas no podrá contar ni con el lesionado Siddiki, ni con Bandaogo por acumulación de amarillas. Con quien si podrá hacerlo es con el delantero georgiano Beka Kavtaradze, quien entre por primera vez en convocatoria.
Rival azulino
Por su parte, el Córdoba CF no quiere dejar escapar puntos en su casa, donde no cae desde principios de enero, en su lucha por mantener esa tercera posición y, porque no, acechar el primer puesto. Para este partido, el técnico Iván Anía contará con la totalidad de sus hombres. Una plantilla en la que destacan jugadores como Kike Márquez, su máximo goleador Antonio Casas o con diez asistencias, su mejor pasador, Carracedo. En el encuentro de ida, marcado por el susto de Gudelj, los cordobesistas se impusieron por 0-1 con gol de Calderón.
El partido supondrá el regreso de la UD Melilla a Córdoba diecisiete años después de la última, en la que los melillenses se impusieron por 1-2 con goles de Soufiane y Chota. Este encuentro, correspondiente a la jornada 25 del grupo segundo de Primera Federación, medirá este domingo 25 de febrero al Córdoba CF y la UD Melilla, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Nuevo Arcángel. El choque será dirigido por el colegiado castellanomanchego David Cambronero González y podrá verse en directo a través de FEFtv.
Los melillenses tienen una clara oportunidad de acercarse a las posiciones de salvación dentro de la clasificación, puesto que sus rivales más directos tienen difíciles partidos por disputar durante este fin de semana, de ahí, que los unionistas tienen que sumar algo positivo en el estadio del Córdoba en la mañana de este domingo.
Fuera, fuera, fuera...