-
Álex Cruz señala que esa es la única forma de lograrlo ante un rival con un gran potencial ofensivo como es el Betis Deportivo
Álex Cruz es uno de los estandartes en el vestuario azulino. En su segunda temporada en Melilla, y debido a su gran experiencia y sentido de la profesionalidad, el portuense ejerce un papel fundamental dentro de la caseta. El del Puerto de Santa María no suele fallar cuando el míster confía en él, eleva mucho el nivel de competencia en los puestos de central y lateral y ejerce una influencia muy positiva en el resto de sus compañeros, tanto entre los veteranos como en los más jóvenes. En la matinal de ayer pasaba por rueda de prensa para analizar la actualidad del club y comentar que espera del próximo encuentro de su equipo, un duelo a disputarse el próximo domingo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Los de Manolo Herrero viajarán a la capital andaluza para tratar de confirmar su candidatura ante un equipo muy peligroso, el Betis Deportivo de José Juan Romero: “El otro día no tuvimos nuestro mejor choque pero conseguimos un punto. Ahora intentaremos, en Sevilla, seguir con la buena dinámica del equipo en este inicio de año, iremos a competir y a traernos los tres puntos”, explicaba el defensor.
El Betis Deportivo se sitúa, a día de hoy, en puestos de descenso, pero esto no hace sino acrecentar la necesidad de un filial que depende de sí mismo para evitar volver al infierno de la Tercera División. Sus últimos partidos, de hecho, evidencian una clara mejoría del filial en juego y resultados, algo que empuja al futbolista a desconfiar: “Si miras la tabla ves que la liga está muy competida. El Betis ‘B’ tiene un juego muy alegre y vistoso y tenemos que estar muy atentos a las vigilancias porque es un plantel que suele anotar muchos goles”.
Ha comentado Cruz que, a pesar de no haber visto aún el vídeo de la escuadra rival, sí que “han ido comentando cosas a lo largo de la semana, como siempre”. Para el del Puerto, “los filiales (este también) son equipos que quieren tenerla siempre, agresivos con balón… Prueba de ello son los goles que marcan, especialmente en casa”.
Sabe Álex que está difícil entrar en el equipo, pero comenta estar “preparado para cumplir en el campo” cuando Herrero así lo decida. “Está claro que me gustaría aportar algo más, pero nuestro trabajo ha de ser darlo todo durante la semana para ponérselo difícil al míster”. Eso sí, cuando no ha podido participar de inicio -y según él mismo reconoce-, “sufre uno mucho más desde fuera”.
“De todas maneras estamos todos en el mismo barco y seguimos remando en la misma dirección. Como prueba de ello es que, durante todas las semanas, los que jugamos menos nos dejamos la vida en los entrenos”, señaló.
Objetivo: el siguiente partido
Que la Unión Deportiva Melilla se sitúe en puestos de liguilla a día 8 de febrero no deja de ser para el zurdo una cuestión circunstancial. “No debemos mirar más allá del partido del próximo domingo, porque dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir pasito a pasito para poder conseguirlo. No vemos más allá de estos tres puntos ante el Betis”, ha apuntado.
En cuanto a las últimas incorporaciones unionistas, el lateral asegura que “todo el que venga a aportar, bienvenido sea”. “La verdad es que los futbolistas que han traído son de gran nivel aparte de buenas personas, algo también muy importante en el vestuario. Que se impliquen y quieran que vaya la cosa bien, como los que estábamos aquí”, indicó.
En su segunda temporada en la ciudad autónoma, Álex ha visto evolucionar la entidad a grandes marchas: “Se están haciendo las cosas muy bien, y para todo futbolista es muy apetecible venir aquí”.
En cuanto a lo deportivo, el portuense ve ciertas diferencias con respecto a su primer año: “La campaña pasada éramos un equipo más de espera, de salir a la contra, pero este año disfrutamos más del balón, de estar en campo contrario y querer llevar la iniciativa. Eso te hace disfrutar mucho más en el terreno de juego”.
El último encuentro, sin embargo, la U.D. Melilla no pudo poner en práctica ese fútbol vistoso de otros partidos. ¿Qué pasó? Cruz alega que “uno siempre quiere jugar a tener el partido controlado, pero a veces el rival también juega, y en la mayor parte del choque ellos estuvieron mejor posicionados”, ha añadido.
Quizá influyese, según ha relatado, el mal estado del terreno de juego: “Si no está bien, nuestro fútbol se nos complica mucho. En un simple pase a tres metros el balón da cuatro botes. Ese pase, si no lo podemos dar, lo tenemos que dar en largo. A veces las circunstancias no ayudan”.
Por último, Álex Cruz ha querido dejar su opinión acerca de la última iniciativa social del club melillense: el calendario solidario con Autismo Melilla. “Esas iniciativas dicen mucho de la Unión Deportiva Melilla y del grupo humano que hay; creo que fue algo muy especial el estar con los niños, compartir un rato bonito con ello. La mejor prueba está en las fotos del calendario, que son muy bonitas. Fue una iniciativa genial, nosotros estamos con los brazos abiertos a ideas como estas y, como estas, esperamos muchas más”, ha concluido el defensor unionista.
Hay que destacar que, aparte de en los puntos de venta ya citados (sede de Autismo Melilla, Centro de Formación Begoña Alonso y Farmacia Puga); ahora también se podrán conseguir (al precio de 5 euros) en la papelería Comamel del Colegio Enrique Soler.