Juan José Imbroda, Miguel Marín y Javier Lence son los tres políticos del PP más conocidos en Melilla, según una encuesta de NC Report para El Faro, realizada en la primera quincena de diciembre de 2021.
El 96,8% de los melillenses asegura conocer a Juan José Imbroda, ex presidente de la Ciudad en los últimos 20 años. Es, de hecho, el político más conocido de Melilla.
Le siguen Miguel Marín (95,4%) y Javier Lence (93,6%) aunque por encima del 90% están también Daniel Conesa (91,4%), Paz Velázquez (91,2%) y Manuel Ángel Quevedo y Fadela Mohatar (ambos con 90,1%).
Cierran el ranking Isabel Moreno (89,5%), Esther Donoso (88,2%) y María del Mar Alfaya (73,2%).
Imbroda es conocido por encima del 95% por los votantes de todas las franjas de edad, pero quienes más lo identifican son los melillenses de entre 45 y 64 años (98,3%) y los mayores de 65 (98%).
Algo similar le pasa a Miguel Marín, a Javier Lence y Daniel Conesa.
Atendiendo al signo del votante, la encuesta destaca que a Imbroda lo conoce el 100% del electorado de PP, PSOE y VOX y dicen conocerlo menos aquellos que votan a CpM, a Ciudadanos, al resto de partidos o que son partidarios de la abstención.
A Marín, por su parte, la nota más alta se la dan los votantes del PP, seguidos de los de Vox, y la más baja, los que se agrupan en la categoría de "Resto". O sea desencantados y votantes de otros partidos políticos.
En cambio a Lence quienes más lo reconocen son los votantes del PP y de CpM y los que tienen previsto abstenerse, los que votan a partidos minoritarios o los desencantados.
Finalmente, consultados por la puntuación de 0 a 10 que dan los votantes a cada miembro de la oposición, como ya publicó El Faro, los encuestados premian a Javier Lence, el político mejor valorado no sólo del PP sino de toda Melilla, seguido de cerca por la cepemista Dunia Almansouri.
En general la mayoría de los diputados del PP reciben muy mala nota, en comparación con las calificaciones que los encuestados han concedido a los representantes de otros partidos políticos.
Por encima del ex presidente Imbroda están, además de Lence, Daniel Conesa (4,0), Fadela Mohatar (3,6) e Isabel Moreno (2,9%).
Los políticos deben abandonar los puestos de responsabilidad y con la renovación dar paso a otros, para evitar que se produzcan amaneramientos que puedan dar lugar a cosas peores, caso del PP de Melilla. ¿Cuántos años los mismos acaparando el poder?
La renovación es necesaria para impedir el cansancio, que es tanto como decir la falta de ideas y productividad. A día de hoy se ven claramente las razones por las que un político se resiste a abandonar el cargo sin cambiar el discurso. Es evidente, que al cabo de los años algunos no sabrían qué hacer si no es el apoltronamiento y otros que se aferran al poder por no renunciar al sueldo que conlleva el sillón que viene ocupando, u ocupará, si sigue en el rol de la política.
El PP de Melilla podría arrasar en las próximas elecciones. Podría. Pero eso no ocurrirá si el Sr. Imbroda no se aparta. Y si, que Imbroda ha ganado muchos años la elecciones, es cierto. No hay que negarlo. Pero la marca Imbroda ha quedado obsoleta. Me remito al principio de mi opinión.
En el próximo congreso del PP, habrá más alternativas que la de Imbroda, por tanto los afiliados que voten en consecuencia, libres y sin coacciones. Y los recaderos Imbrodistas que se dejen de historias raras y juegos sucios, que ¡no cuela!
En las proximas elecciones el PP arrasara y el PSOE desaparecera-
Y a que está esperando Javier Lence a presentarse para dirigir al PP de Melilla?.
El PP de Melilla tiene que cambiar y cambiar ya
LOS CIUDADANOS DE MELILLA CONOCEMOS DEMASIADO BIEN AL LLAMADO CLAN IMBRODISMO, POR MUCHAS Y VARIADAS RAZONES COMO PARA SABER QUE NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE Y QUE POR EL BIEN COMUN DEBE RENOVARSE EL MODO DE GESTIONAR LOS RECURSOS ECONOMICOS DE NUESTRA CIUDAD..