Noticias

Cómo evitar que nos roben la moto

AMV Hispania Correduría de Seguros ha aportado consejos a seguir para evitar que roben una moto. Según esta compañía de seguros, los robos de motos han aumentado en Barcelona, Málaga, Madrid y Sevilla. Al año desaparecen unas 12.000 motos. Por ello AMV resalta los principales puntos a tener en cuenta para evitar estos hurtos.

Guardar la moto en un garaje

Es el consejo más útil. Hay que tener especial cuidado por la noche, momento que muchos ladrones aprovechan para robar motos que se encuentran en la calle directamente cargándolas en furgonetas o camiones, una práctica que cada vez está más extendida.

Una argolla situada en la pared o en el suelo al que amarrar la moto con un candado o pitón también será de gran ayuda.

Cubrirla con una funda

Además de estar protegida de las inclemencias del tiempo, así se evita que se sepa cuál es el modelo de moto a simple vista. Muchos ladrones van buscando un tipo de moto determinada.

Aparcar en un lugar visible y no siempre en el mismo sitio

Es muy importante aparcarla en una zona transitada, luminosa y concurrida, y a ser posible, con cámaras de videovigilancia, ya que en caso de que intenten robarla, el ladrón se tendrá que exponer a la vista de todos y por lo tanto, será más difícil que se realice. Por otro lado, se recomienda aparcarla cerca de un lugar donde se pueda ver, como la ventana de una oficina o el escaparate de un comercio.

Los expertos de AMV desaconsejan aparcar siempre en el mismo lugar. Hay tener en cuenta que una de las tácticas de los ladrones es estudiar los hábitos de sus víctimas.

También es fundamental no dejar la documentación guardada dentro de la moto, ya que estaremos facilitando la falsificación de los papeles.

Utilizar sistemas antirrobo

Es fundamental tener, al menos, un buen sistema antirrobo, pero está claro que, cuantos más mejor. Algunos de ellos son una alarma antirrobo. Algunas permiten saber en todo momento el estado de la moto, si existe algún tipo de movimiento anormal o incluso apagar y encender el motor de forma remota. Su mayor inconveniente, es que los más preparados pueden anularlas usando inhibidores de frecuencia.

Candados en U y cadenas. Sirven para cruzar la cadena entre la horquilla y los discos de la rueda y también para anclar la moto a un punto fijo. A pesar de que existen cadenas y candados cada vez más resistentes y sofisticados, es un sistema que no es 100 % seguro. Con tiempo y buenas herramientas, son antirrobo vulnerables.

Sistema de bloqueo de manillar. A pesar de que existen cadenas y candados cada vez más resistentes y sofisticados, es un sistema que no es 100 % seguro. Con tiempo y buenas herramientas, son antirrobo vulnerables.

Wilock. Es un anclaje metálico en el que se coloca la rueda delantera de la moto y que a su vez va fijado al suelo, con lo cual, sacar la moto o arrancar el propio anclaje resulta complicado. Si además, se combina con una alarma, mejor, seguro que ahuyentará a los ladrones.

Sistemas híbridos. Podemos encontrar antirrobo de disco o candados con alarma incorporada.

No hay que dejar las llaves puestas en el contacto al realizar una parada, ni siquiera en una zona considerada segura durante un corto espacio de tiempo.

Instalar un inmovilizador por cortacorriente

Este sistema corta la energía e impide que un vehículo se ponga en marcha. Desde el típico interruptor que queda oculto a la vista hasta soluciones más sofisticadas, un cortacorriente les complicará, y mucho, la vida a los ladrones.

Instalar un localizador GPS

Ayuda a rastrear el movimiento del vehículo y poder notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que hagan un seguimiento y puedan detener a los ladrones y proceder a su recuperación cuanto antes.

Personalizar la moto

Es muy recomendable que foto cualquier transformación física o personalización que le hayamos hecho nuestra moto y que la haga reconocible.

Contratar un seguro contra robo

Estos seguros tienen como objeto indemnizar los daños o la pérdida de la moto asegurada, como consecuencia de su sustracción ilegítima por terceros o su tentativa.

En caso de robo, el asegurado deberá comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes y poner una denuncia, requisito indispensable para solicitar una indemnización.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace