Noticias

La Comisión Islámica de Melilla traslada su oficina de asesoría a Álvaro de Bazán

La Comisión Islámica de Melilla ha trasladado a la calle Álvaro de Bazán su oficina de asesoría y asistencia para regularizar la residencia en Melilla. Tal y como desveló El Faro hace dos semanas, la CIM había instalado en el Cargadero de Mineral un despacho en el que se registraron largas colas de personas que buscaban asesoría de cara a tramitar su residencia y ahora se repite la misma situación pero en otra localización.

En un vídeo difundido por Podemos se puede observar a varias personas esperando para ser atendidas en un bajo situado en Álvaro de Bazán número 35 y desde la formación política se han preguntado qué objetivo persigue la Comisión Islámica de Melilla recabando los datos de estas personas. Además, ponen en duda la legitimidad de la CIM para realizar estas funciones y alertan sobre un posible vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Precisamente este pasado jueves, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aclaraba que la entidad religiosa no tiene competencia para la tramitación de estos documentos. “Me ha pillado por sorpresa". confesaba la delegada en relación a la primera oficina abierta en el Cargadero de Mineral, y señaló que  este asesoramiento "es algo que ya se viene haciendo desde Delegación del Gobierno”.

La propia CIM respondía horas después a Moh, mostrándose sorprendida sorprendida por “la actitud de incomprensión demostrada a nuestro emprendimiento en favor de la normalidad jurídica” y aferaron la “reiterada negativa” de la delegada del Gobierno a abrir puentes de diálogos.

Oficina de asesoría a la ciudadanía

Sobre la apertura de la oficina en el Cargadero de mineral, Abdeluab Mehamed Manaan, vicepresidente de la Comunidad Musulmana y miembro de una de las entidades federadas en la Comisión Islámica, explicó en su momento a El Faro que están asesorando y dando líneas generales de cómo puede ser la gestión de la persona ante la Administración “para poder tener un plan de resultados”.

Y deja claro que no son gestores ni “un órgano que conceda resoluciones directas a cualquier documento. Nosotros lo que hacemos es serenar las ideas, ordenarlas, planificar el tipo de problemas que tenemos, crear un perfil sociológico jurídico de la problemática que existe y a partir de allí, tomar las medidas pertinentes que nosotros, desde las competencias como CIM en este podamos tener en este asunto, para que haya líneas de enlace y podamos tener algún tipo de solución”, señaló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace