La Policía indica que sólo van directos a La Purísima los que aparentemente tengan menos de 18 años.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla informaron ayer a El Faro de que los jóvenes extranjeros sobre los que no hay certeza acerca de su minoría edad son trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Policía respondía así a las preguntas planteadas por este periódico después de que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicase que, mientras los jóvenes están a la espera del resultado de las pruebas forenses que determinen su edad, quedaban a cargo del citado Cuerpo .
La Policía Nacional coincidió con Ventura al afirmar que si salta a la vista que el menor extranjero está lejos de la mayoría de edad, “será trasladado al centro de La Purísima” sin necesidad de que se le practique prueba alguna.
En el caso de que su aspecto sea aparentemente de alguien mayor de 18 años, el joven será conducido “directamente al CETI”.
Casos de duda
Las mismas fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron de que en los supuestos en los que no se pueda determinar a primera vista si el joven extranjero es mayor o menor de edad, “también se le llevará al CETI”.
Una vez en ese centro, deberá quedar a la espera de la prueba oseométrica para permanecer ahí o ser trasladado a La Purísima.