Deportes

Comienzo esperanzador de la escuadra del Melilla

La UD Melilla se instala en la zona noble de la tabla tras el triunfo. El equipo azulino afronta dos salidas consecutivas en las que se medirá al Lorca CF y al Real Murcia.

La afición azulina está ilusionada con su equipo tras el magnífico arranque de campeonato que ha protagonizado en el que ha sumado siete de los nueve puntos disputados. Los de Josu Uribe dejaron muy buenas sensaciones en el último partido disputado en casa frente a un rival de rango muy parecido como el Mérida AD. Es verdad que a la media hora de juego el partido ya estaba resuelto, pero también es cierto que a pesar del 2-0 que reflejaba el marcador y de jugar con un hombre más durante la hora restante del encuentro, los unionistas intentaron mantener siempre la intensidad y el orden sobre el verde del Álvarez Claro.

Nada tiene que ver el comienzo de esta temporada con los precedentes. Este curso se ha intentado hacer las cosas bien. La normalidad ha vuelto a un club convulso en los últimos tiempos. Se ha hecho una temporada más o menos como Dios manda y no la chapuza del ejercicio anterior. El verano ha estado centrado en el tema de fichajes, de los partidos amistosos y de la campaña de captación de nuevos socios y abonados. Como debe ser. Hasta ahí todo normal.

Encima, el objetivo del club no está definido. No hay presión. Se trata de seguir creciendo al menos hasta alcanzar e incluso superar las diferentes épocas doradas que ha tenido la entidad melillense. No hace mucho campeón del Grupo IV y hace menos disputando dos playoff de ascenso de manera consecutiva a Segunda División. Y ¿por qué no? volver a jugar en categoría superior como antaño. Soñar no cuesta nada y argumentos hay.

Bloque compacto

El equipo mantiene un bloque importante de la temporada pasada y casi una decena de fichajes han venido a reforzarlo. Uribe cuenta con un plantel competitivo en el que dispone de dos jugadores por puesto, por lo que nadie puede dormirse en los laureles. Además, el potencial del Grupo IV dista bastante de parecerse al del curso pasado y vuelve a asemejarse más al de años anteriores. Sin la presencia del Cádiz CF y del UCAM, además de la del filial sevillista, no hay un claro favorito al entorchado de campeón. A priori, y en ausencia del Albacete, el Real Murcia es el mejor colocado para ocupar uno de los puestos de playoff; mientras que Cartagena, Marbella, Mérida, Jaén y UD Melilla pelearán por ocupar las otras tres plazas de la zona noble. Habrá que añadir al equipo revelación de la Liga, sin olvidarnos del histórico Recreativo que en cualquier momento puede volver a resurgir de sus cenizas con el apoyo de su fiel afición.

La UD Melilla podría tirar de galones este año en un Grupo que cuenta con seis equipos recién ascendidos: Córdoba B, Extremadura, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, CD El Ejido 2012 y CD San Fernando. Alguno de ellos estrenan categoría por primera vez y otros regresan con presupuestos humildes para pelear por conseguir la permanencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace