La UD Melilla ya está centrada en la preparación del importante partido que afrontará el domingo a partir de las 12:00 horas en La Condomina ante el equipo de la Universidad Católica de Murcia.
La plantilla del conjunto unionista retomaba en la tarde de ayer las sesiones de entrenamientos después de las minivacaciones concedidas por el cuerpo técnico tras la victoria cosechada el pasado sábado frente al Granada B.
Las inclemencias del tiempo influenciaron en parte para que la primera sesión de la semana sufriera una leve variación, al menos en cuanto al escenario en el que se desarrolló. Los pupilos de Fernando Currás se trasladaron al pabellón Javier Imbroda para ejercitarse en la sala de musculación del citado recinto, en la que llevaron a cabo un trabajo para la mejora del tren superior, de fuerza preventiva y Core.
En cuanto al estado de la enfermería cabe significar que Pedro Conde sigue con las molestias en el hombro, lo que podría dejarle una semana más en el dique seco ya que tiene muy difícil llegar a tiempo al duelo de La Condomina. Por su parte, Bolaños comenzará en breve con la segunda fase de su rehabilitación.
Amarito es otro de los integrantes de la enfermería unionista que sigue evolucionando favorablemente de sus molestias en el tendón de Aquiles, aunque en estos momentos el bravo jugador melillense no atraviesa por su mejor momento anímico debido al delicado estado de salud que afecta un ser querido al que deseamos una pronta recuperación.
Mahanan será la principal novedad que presente el equipo azulino ante el segundo clasificado del Grupo IV, para afrontar un duelo decisivo de cara a aspirar a algo más que la permanencia.
El equipo volverá a ejercitarse hoy a partir de las 10:30 horas en el Municipal Álvarez Claro, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan.
Plan de viaje
La U.D. Melilla visitará este domingo a las 12:00 horas al UCAM Murcia C.F en la vieja Condomina. Para ello, los unionistas deberán emprender un largo desplazamiento a tierras murcianas, que comenzará en la mañana del sábado, volviendo el domingo en barco.
La expedición azulina partirá de la Ciudad Autónoma a las 11:05 horas del sábado, emprendiendo viaje vía aérea a Almería. Una vez en tierras almerienses, el conjunto unionista cogerá el autobús para, en unas dos horas, llegar al cuartel general, el Sercotel Murcia.
Los integrantes de la U.D. Melilla harán noche en el hotel y se enfrentarán al UCAM Murcia C.F. a las 12:00 horas del domingo en la vieja Condomina. Al finalizar el choque, la expedición melillense emprenderá viaje en autobús dirección a Motril, comiendo en el trayecto, y cogerán el barco en la localidad granadina a las 19:30 horas.
Balance favorable de los murcianos en los choques con la UD Melilla
La UD Melilla y el UCAM Murcia se han enfrentado en Segunda División B en tres ocasiones con un balance de dos empates y un triunfo para los murcianos. La primera y única vez que hasta el momento el equipo unionista ha visitado el feudo del cuadro universitario logró un valioso empate (1-1). Fue en el partido correspondiente a la temporada 2012-13, y en aquella ocasión el azulino Jairo Álvarez neutralizaba a los 28 minutos de juego el gol conseguido por Ángel Robles a los ocho minutos de iniciarse el partido.
El UCAM Murcia, un equipo muy regular en esta temporada
El equipo de la Universidad Católica de Murcia ha destacado por su regularidad a lo largo de lo que se lleva disputado de campeonato, ya que la escuadra que dirige Eloy Jiménez ha estado desde el comienzo del curso asentado en la zona VIP de la clasificación.
Tras una primera vuelta inmaculada, el UCAM Murcia ha bajado algunos enteros en esta segunda vuelta en la que la vieja Condomina ha dejado de ser un fortín inexpugnable, hecho que ha sabido aprovechar el Cádiz CF para arrebatar el liderato al equipo estudiantil.
El próximo rival azulino ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 58 puntos, distanciado a ocho del líder y con siete de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: el Almería B y el Linense, tercer y cuarto clasificados en estos momentos.
El balance que presenta el equipo pimentonero es de 15 victorias; trece empates y cuatro derrotas en los 32 partidos que ha disputado. El bagaje goleador del conjunto universitario es de 40 dianas a favor y 23 en contra. Hugo Díaz y Javi Gómez son sus máximos exponentes de cara al marco adversario con diez dianas el primero y siete el segundo.
El UCAM Murcia CF es el tercer mejor equipo local del campeonato, tan solo superado por el Cádiz CF y la Balompédica Linense. El cuadro murciano ha ganado once partidos ante su afición; empatado tres y perdido dos. Los de Jiménez han conseguido perforar la meta contraria en 29 ocasiones y han visto perforada la suya 16 veces. La Roda CF (2-4) y Granada B (1-4) han sido los únicos rivales capaces de llevarse los tres puntos del feudo católico; mientras que Arroyo (2-2), Cacereño (1-1) y San Roque (2-2) consiguieron al menos arañar un punto de su visita a La Condomina.
Nono podría ser la novedad con la que Eloy Jiménez cuente para afrontar el duelo ante la UD Melilla. El futbolista del UCAM ultima su recuperación tras más de un mes de baja por un esguince de rodilla sufrido contra el Real Jaén el pasado 1 de marzo. El extremo, al que se le habían pronosticado unas seis semanas de recuperación, parece en disposición de acortar los plazos y podría ser de la partida frente al conjunto norteafricano.
El árbitro del colegio valenciano Carbonell Hernández dirigirá el choque de los melillenses
Carlos Alberto Carbonell Hernández, perteneciente al Colegio Valenciano, ha sido el árbitro designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B, que disputarán UCAM Murcia y UD Melilla.
No será la primera vez que el trencilla nacido en Alicante hace 34 años y que afronta su cuarta temporada en la división de bronce del fútbol español, dirija un partido de la UD Melilla. Ya lo hizo el curso pasado en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro entre el Melilla y el Écija Balompié, que acabó con un contundente triunfo de los azulinos (3-0) con goles de Mahanan (2'), Guille Roldán (21') y Nacho Aznar (27'). En dicho encuentro el colegiado alicantino mostró siete cartulinas amarillas a los locales y dos a los visitantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…