Septiembre ha comenzado y los colegios abren sus puertas al nuevo curso 2019/2020 el próximo martes. Aún no se empieza a llevar uniforme hasta octubre, pero ya hay padres que han sido previsores y se han acercado a las tiendas del barrio para hacerse con uno o dos conjuntos normativos para llevar a sus hijos al colegio.
El Faro visita uno de los comercios locales a los que suelen acudir los melillenses para estas cuestiones en el centro de la ciudad. Su propietaria, Nuria Oña, contó que ya hay padres y madres que están comenzando a ir a la tienda en busca de la indumentaria de los centros educativos a los que asisten sus hijos.
Comenta que no funcionan con reservas, simplemente los interesados acuden a la tienda directamente y compran lo que necesiten. De modo, que los melillenses no suelen hacer reservas, a no ser que se trate de un caso excepcional en el que piden algo concreto que se le guarda, explicó Oña.
Al ser en octubre cuando se hace obligatorio llevar un uniforme, Oña comenta que normalmente “las madres se relajan un poco a la hora de comprara el uniforme”. “Aunque sí que hay algunas que vienen en agosto, incluso algunas que han venido en junio a comprarlo, pero es cuando acaba la Feria el momento en el que empiezan los nervios y la preocupación por tener toda la uniformidad preparada”, reconoce, algo que se suele dar ya sobre el 10 de septiembre después de empezar el colegio.
A la hora de poder comparar cómo han ido las ventas de este año con las de anteriores, Oña comentó que aún es pronto para poder hacerlo. Suele comparar las compras que han hecho sus clientes después de que pase la “bulla”. Estos días de Feria las ventas han estado tranquilas y destinadas a otras cosas, será a partir del martes, cuando el colegio empiece y los padres se den cuenta de que octubre está a la vuelta de la esquina, cuando “las cosas comenzarán a animarse”.
Calidad de las prendas
En trabaja con seis colegios públicos de la ciudad, y una de las cosas que quiso remarcar la propietaria del local melillense fue que “la calidad de la fabricación con la que trabajamos en los uniformes no tiene nada que ver con fabricaciones de otros países”.
Aseguró que la fabricación de las prendas que vienen es española y de excelente calidad. “La madre puede tener asegurada la prenda incluso dos años, si los niños no son destrozones”, dijo y además comentó que tienen la opción de poder llevarse alguna prenda de forma individual.
Su proveedor es de Barcelona, aunque tiene varias fábricas, entre ellas está la de Madrid y otra en Almería. “Tiene dos o tres fábricas dispersas por España, pero con tejidos españoles, mano de obra española y sobre todo, calidad española”, explicó Oña, asegurando así también la calidad al 100% de los productos de su tienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…