Categorías: Editorial

Comienzan los preparativos de la IV Africana

La Legión ha vuelto a superarse a sí misma. Era difícil encontrar algún ‘pero’ a las dos primeras ediciones de La Africana y, sin embargo, tanto participantes como asistentes coinciden en señalar que la prueba que se disputó ayer supera a las anteriores.

En esta ocasión ha habido más puestos de asistencia médica, los ciclistas han contado con ayuda técnica para solventar cualquier incidencia durante la carrera y los puntos de avituallamientos, más números, han ofrecido más variedad de productos a los atletas.
El resultado del despliegue de efectivos de la Legión (apoyados por policías locales, agentes de movilidad, voluntarios de Protección Civil y miembros de la Benemérita) ha sido un impulso a la imagen que Melilla quiere proyectar como ciudad abierta y acogedora, moderna e innovadora, orgullosa de su historia, volcada con su ahora y concentrada en no desaprovechar ninguna opción de futuro.
Gracias a la labor desinteresada de medio millar de legionarios, nuestra ciudad pudo ofrecer ayer a los visitantes su mejor rostro, ése que en la mayoría de las ocasiones queda oculto por los acontecimientos de la actualidad informativa. Los deportistas que han viajado a nuestra ciudad para participar en La Africana han podido comprobar que Melilla es mucho más que una valla y operaciones contra el yihadismo. Desgraciadamente, no han podido disfrutar de uno de los tramos más espectaculares de la prueba, los cortados de Aguadú, cuyo acceso continúa cortado por el riesgo de desprendimientos. Sin duda, éste será uno de los inconvenientes que quedará suelto en la próxima edición, una cita en la que La Legión comenzó a trabajar ayer mismo tras la llegada a meta del último deportista y la entrega de premios. Los principales beneficiarios de este trabajo volveremos a ser los melillenses, que veremos cómo nuestra ciudad se llena de colorido, cómo el ambiente festivo toma el centro y recorre toda la ciudad. A ello, hay que sumar el efecto positivo que la masiva presencia de deportistas y acompañantes ha tenido en diversos sectores económicos de la ciudad, en especial, en la hostelería y los hoteles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace