Noticias

Comienzan los juegos de azules y amarillos del colegio La Salle

¡Preparados azules! ¡Preparados amarillos! Después de dos años, los juegos de azules y amarillos que celebra anualmente el colegio La Salle "El Carmen" de Melilla han dado hoy su banderazo de salida.

A las 11:00 horas ha dado comienzo el desfile de los alumnos, comenzando por los más pequeños de la escuela (1 de primaria) hasta llegar a los más veteranos. Este desfile es muy especial para los salesianos, pero sobre todo para los alumnos de 4 de ESO, que, vestidos de verde, es el último que vivirán como alumnos de La Salle y lloran emocionados antes de salir por tener que decir adiós.

Tras el desfile, los abanderados y capitanes de los azules y amarillos cruzan el patio del colegio portando la antorcha de los juegos. Y, posteriormente, ha tenido lugar el relevo de banderas.

Mientras corrían por las calles de la ciudad con las banderas salesianas, los alumnos de 6 de primaria han deleitado a todos los presentes con unos bailes de acrosport, un deporte que combina acrobacia y coreografía. Al finalizar, dos pequeñas bailarinas han ofrecido una maravillosa coreografía de danza clásica.

Para esta inauguración, los alumnos de La Salle han contado con dos invitados muy especiales: la mascota de la Ciudad, Dragui, y la mascota de la escuela en forma de estrella, Salli. Ambos salieron a animar a todos los salesianos antes de que comenzasen a participar en los juegos.

Dos alumnas del último curso de la ESO, capitanas de los equipos azules y amarillos, han leído un breve manifiesto donde animaban a que los juegos fuesen un ejemplo de competencia y convivencia para todos.

Por su parte, el director del centro educativo, Próspero Bassets, ha querido felicitar a los profesores, hermanos, antiguos alumnos y, en general, a todas las entidades relacionadas con La Salle por la celebración de estos juegos. "Todos somos La Salle. Nos une una razón que es la estrella de San Juan Bautista", ha afirmado.

El discurso inaugural lo ha recitado un invitado muy especial, Antonio Padilla, que fue alumno del colegio. Padilla ha hablado en su discurso de la importancia y significado de los colores azul y amarillo, y de como a través de estos juegos se reivindica el esfuerzo, la constancia, la cooperación y el trabajo en equipo de los alumnos. "Competir con nobleza como adversarios, pero amaos y respetaos como hermanos", les dijo a los salesianos.

Estos juegos de amarillos y azules, tal y como se celebran hoy en día, llevan haciéndose durante 35 años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace