En categoría benjamín y alevín ya se han visto diferentes partidos, mientras que en próximas semanas darán comienzo los playoffs en infantil, cadete y juvenil, con las miras puestas en los Nacionales.
La Federación Melillense de Balonmano comenzó hace algunas semanas las diferentes ligas autonómicas organizadas por el ente territorial. Aunque las categorías infantil, cadete y juvenil comienzan sus respectivos playoffs durante las próximas semanas, ya han comenzado las competiciones en categorías benjamín y alevín. Sin embargo, debido a las desavenencias meteorológicas sufridas en nuestra ciudad durante los últimos fines de semana, se han tenido que disputar partidos aplazados entre semana, aunque lo más pequeños ya están disputando sus primeros partidos de su deporte favorito como es el balonmano.
Para esta temporada, los encargados de la organización de las diferentes actividades y competiciones de la Territorial melillense de balonmano han puesto en práctica una serie de cambios en benjamín y alevín, que componen las categorías de minibalonmano. Ambas permiten la configuración de equipos mixtos aunque las novedades son la ampliación del tiempo de juego y el formato de puntuación de los tantos. Los encuentros tienen una duración de 40 minutos divididos en cuatro tiempos de diez minutos cada uno con 5cinco minutos de descanso al finalizar el segundo de los períodos. En cuanto a la puntuación se contabilizará según los resultados obtenidos en cada uno de los tiempos. Por cada tiempo ganado se sumarán dos puntos, uno al empatar y no se sumará en caso de derrota. Por tanto, la máxima anotación que podrá alcanzar un equipo será de ocho puntos.
Los equipos participantes en categorías benjamín y alevín son el CEIP España, CEIP Velázquez, CEIP Real “A”, CEIP Real “B” y CEIP Reyes Católicos en categoría benjamín; y CEIP Real “A”, CEIP Real “B”, CEIP Velázquez, CEIP Reyes Católicos, CEIP León Solar, CEIP España “A” y CEIP España “B”. Los encuentros de los más pequeños tienen lugar en el Pabellón Lázaro Fernández los sábados de 09.00 a 11.00 horas mientras que los alevines disputan sus partidos en la pista de la Casa de la Juventud de 09.30 a 12.00 horas.
En categoría benjamín encabeza la clasificación el CEIP Real “A” mientras en alevines están empatados a todo CEIP Real “B” y CEIP España “B”.
Lo más importante es que en las diferentes pistas de juego de nuestra ciudad se están viendo unos bonitos partidos de balonmano sobre todo en las categorías menores donde el juego está siendo muy espectacular.
La Federación Melillense de Balonmano quiere que los diferentes combinados que se presenten a los Campeonatos de España que tienen previsto participar a lo largo de la geografía española lleguen en plenitud de facultades físicas, por lo que lo que los partidos de esta liga le vendrán a la perfección a cada uno de estos jugadores para tener opciones claras de conseguir buenos resultados en estos partidos, ante equipos de mayor alto nivel que los melillenses.