Las obras de reforma del Centro de Servicios Sociales Virgen de la Victoria, situado en la calle San Quíntín, arrancaron esta semana. El contrato mayor llevar a cabo estas obras se ha adjudicado a la Reformas Mustafa, S.L., por un importe de 96.800 euros, con el IPSI incluido. El contrato tendrá una duración de cuatro meses, en los que se adaptarán estas instalaciones a las nuevas necesidades de las dependencias municipales.
Al inicio de estas obras del barrio Virgen de la Victoria asistió el presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian. Indicaron que el edificio es de titularidad de la Ciudad Autónoma de Melilla y que se encuentra integrado en un conjunto dividido en distintos inmuebles, que se construyeron en 1960 y se destinaron como Centro de Servicios Sociales.
El objetivo del proyecto es actuar en la mejora de la accesibilidad de la planta baja y primera del edificio, la instaron de un ascensor interior, la mejora de los aseos y mejorar la distribución interna de las dependencias en función de las nuevas necesidades planteadas.
Estas obras se llevan a cabo también con fondos IFS, de Inversiones Financieras Sostenibles, con lo cual, una vez iniciadas, deben estar acabadas antes de que termine el 2020. "O se gastan o se tienen que devolver", dijo el presidente. En este caso se trata de una nueva inversión que corresponde a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo, y entra dentro dentro de los ocho proyectos que se desarrollan desde este área de Gobierno.
El objetivo actual de la Consejería, según indicó Bussian, es ejecutar gran parte de las ejecuciones previstas para este año, pero el estado de alarma ha paralizado gran parte del sector de la construcción y se están retomando ya, sobre todo aquellas actuaciones que tienen que realizarse con fondos IFS debido a que "van con cargo superávit a la gestión del año pasado y se obliga, entre otras cosas, a tener finalizado dicha actuación hasta el 31 de diciembre". Aunque añadió que por parte de Intervención se les ha comunicado que se ampliará dicho plazo por cualquier tipo de retraso porque quedan otras obras aún por iniciarse.
Añadió también que en todas las obras tratará de aunar la mejora y la rehabilitación de lugares de patrimonio artístico con las adaptaciones a la accesibilidad para los usuarios. Respecto a esto último el consejero anunció que prono se pondrá en marcha la Oficina Técnica de Accesibilidad, con la que la Consejería quiere demostrar su compromiso con los colectivos afectados por la accesibilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…