Tienen un coste de 327.000 euros y en ellas se acometerán trabajos para cambiar la red de saneamiento y alcantarillado además de mejorar el pavimento y aceras.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó ayer ante los medios de comunicación la tercera fase de las obras en el barrio de la Libertad, un proyecto que continúa con las actuaciones que se iniciaron hace varios meses en toda la zona.
En este sentido, Imbroda comentó que esta actuación persigue los mismos objetivos que el resto de actuaciones que se llevaron a cabo en las dos fases anteriores, en concreto renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como mejora del asfaltado de las calles y el pavimento de las aceras. Junto a ello, también se pretende introducir nuevos servicios urbanísticos en las calles.
En concreto va a actuarse en la calle Sargento Arbucias y adyacentes y recordó que ya se está trabajando en el proyecto para la realización de la cuarta fase de obras en este populoso barrio de la ciudad.
El presidente local recordó que estas actuaciones en la zona se llevan a cabo gracias a las peticiones que realizaron en su día los propios vecinos del barrio, pues eran muchas las deficiencias que se detectaron debido al paso del tiempo.
En total se invertirán 327.000 euros aunque matizó que junto a las dos fases anteriores, se han gastado ya por parte de la Consejería de Fomento en torno a 1.600.000 euros.
La cuarta fase del proyecto ya se está redactando, según confirmó y tendrá un coste de 584.000 euros. Imbroda comentó que las obras podrían haber consistido tan sólo en cambiar el asfalto de la zona, aunque se pensó desde la Consejería que lo mejor era acometer un trabajo más amplio, que es lo que se ha hecho finalmente.
Por último, recordó que el plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Por su parte, confirmó que la cuarta fase de las obras afectarán a la calle Julio Ruiz de Alda y adyacentes.
Obra pública
El presidente local recordó que hace varios años desde el Gobierno local se llegó a la conclusión de la importancia de la obra pública para la generación de empleo en la ciudad, una política que no había parado desde entonces.
Así, recordó que en la pasada legislatura se llegaron a realizar más de 1.000 actuaciones de diversa índole por toda la ciudad, una cifra que esperaban alcanzar también en la legislatura que acaba de comenzar.
Imbroda comentó que el 40 por ciento del empleo que se cree con esta tercera fase de las obras en el barrio de la Libertad, será directo. En cualquier caso, declinó ofrecer una cifra exacta del número de trabajadores que podrían participar.
Esta es una de las primeras obras que realiza el Gobierno local tras la celebración de las elecciones, ya que la actuación en las proximidades de la frontera de Beni Enzar comenzó antes de los comicios del mes de mayo.
También están terminando las obras en el barrio de El Real así como en el Hipódromo, con trabajos similares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…