Noticias

Comienza la temporada de helados

La subida de las temperaturas estos últimos días ya anuncia la llegada del verano, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina y con él también da comienzo la temporada de helados.

Cada uno tiene sus propios gustos y sobre eso no hay nada escrito, pero lo que queda claro, un año más, es que los sabores clásicos siguen siendo los más solicitados por los clientes de las heladerías.

Así, el chocolate, la vainilla o la nata son los que más piden los melillenses, aunque algunos confiesan que “ya hay tantos sabores que se hace difícil elegir”.

Los clásicos ganan

De entre todos los sabores que existen hoy para elaborar helados, la gran mayoría de los clientes de las heladerías confiesa “no complicarse”, lo que significa que casi todos ellos, cuando les apetece este postre, “piden los sabores de siempre”.

Para Manuel, que paseaba en la mañana de este domingo por el parque Hernández junto a su mujer y sus hijos, cualquier momento del año “es bueno para un helado” y asegura que, si puede, los pide hasta en invierno porque dice ser “un fan de este dulce”.

Este melillense señala el chocolate como su sabor preferido, aunque añade que “el helado de kinder tampoco le disgusta” y que, “a falta de uno, casi siempre suele elegir el otro”.

Además, este “fan de los cucuruchos” dice que cada vez “inventan más sabores”, así que, en su opinión, ya existen helados “para todos los gustos”.

“Yo no sabría decir un sabor con el que se podrían hacer helados. Si es que ya hay de todas clases, ¡hasta uno de pitufo que es azul¡”, dice riendo.

Felipe, que también estaba jugando con su hija pequeña en el parque dice que suele ir con su mujer a las heladerías “después de comer o por la noche” y que, aunque “la niña es muy pequeña aún para comer este dulce”, ellos dos si que suelen pedirse alguno.

“El de chocolate o el de moras son los que más probamos. Nos tiramos a por lo clásico. Alguno más de frutas también pedimos de vez en cuando, igual que los de nata”, añade.

Antonio, por su parte, señala que “no podría quedarse solamente con un sabor” pero, que si tiene que elegir, “se queda con los helados más frutales”, aunque también confiesa que cada día es más complicado elegir.

“Ya hay helados de todos los sabores y colores, desde los típicos de siempre hasta algnos de chicle o de Coca-Cola, aunque esos no son para mí”, comenta entre risas.

Ana, en cambio, sí que se atreve a proponer un nuevo sabor para las heladerías, el regaliz. Aunque, por otro lado, asegura que “no sabría decir si ese helado ya existe”.

“No sé si ya habrá helados de ese sabor, yo nunca lo he visto, así que cuando voy a pedirme uno, siempre elijo el de turrón, que me gusta mucho”, añade.

Los más pedidos

Está claro que ya existen muchos tipos de helados que satisfacen los gustos de casi cualquier persona que se acerque a comprar uno, pero, aún así, parece que los sabores “de toda la vida” siguen estando en los puestos más altos entre los más vendidos por las heladerías en Melilla.

En la cafetería ‘Dolce Vita’, situada en la Plaza de las Culturas, dicen que, de entre todos los helados que sirven, los que más se piden son los de chocolate, fresa, vainilla, turrón o pasas con ron.

“Normalmente la gente pide lo de siempre, esos sabores no pueden faltar nunca, aunque siempre hay alguno que se arriesga un poco más”, añaden.

Por otro lado, en la heladería ‘California’ señalan que los más vendidos son, además de los clásicos chocolate, fresa o turrón, los helados de sabor kinder, que, tal y como dicen en este establecimiento, “funcionan muy bien”.

Además, en su carta tienen variedades para que cualquier persona pueda disfrutar de un buen helado aún siendo intolerante a la lactosa.

“Nosotros ofrecemos una variedad para los que no pueden consumir leche y son los helados hechos a base de agua. Así nadie se queda sin el suyo”, comentan.

En ‘La Ibense’, que se encuentra muy cercana a la ‘California’ en la calle General Marina, destacan que “sirven más de 80 sabores distintos”.

“Vamos rotando cada cierto tiempo e intentamos traer sabores menos comunes como el coco u otras frutas tropicales”, dicen.

En cuanto a los más vendidos, en esta heladería se sigue el mismo patrón que en el resto y los sabores más demandados son el chocolate, la fresa y, entre los más jóvenes, todos los de la familia Kinder.

Así, en la mañana de este domingo, el propietario de ese local se encontraba, una media hora antes de abrir, “preparándolo todo y con todas las máquinas encendidas”.

“El día anterior lo vendimos casi todo, así que tengo que ir preparando todo el género ya para tenerlo listo a primera hora de la tarde, que es cuando empieza a venir más gente”, dijo.

De esta forma, la temporada de helados ya se ha inaugurado y en los establecimientos melillenses lo tienen todo listo para que nadie se quede sin poder degustar uno de estos dulces que tanto ayudan a combatir el calor que está haciendo estos días.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace