Era un secreto a voces pero por fin se ha confirmado. El presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, anunció ayer la fecha definitiva de las elecciones generales de este año, que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.
Quedan tres meses escasos para la fecha clave del calendario político y, aunque la campaña electoral comienza oficialmente quince días antes de los comicios, se puede afirmar que ya nos encontramos plenamente inmersos en ella.
La cita de diciembre se considera desde hace tiempo como una de las más importantes que afronta la sociedad española. También lo es en particular para Melilla, pues la ciudad está pendiente de importantes inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado que resultarán básicas para nuestro avance en los ámbitos económico y social.
Conscientes de la situación, los partidos con representación en la ciudad ya calientan motores con el fin de transmitir a los electores melillenses la conveniencia de ejercer el derecho al sufragio y la intención de recabar su apoyo en las urnas.
El Partido Popular ya anunció esta semana la composición de su Comité de Campaña Electoral, integrado por 25 militantes. Dicho equipo será coordinado por el vicesecretario general de Acción Política, Miguel Marín.
El PSOE, por su parte, ya ha revelado la identidad de sus candidatos a las Cortes. Sabrina Moh será la opción de los socialistas para el Congreso y Juan Ángel Berbel y María José Moreno se presentarán para ocupar un escaño en el Senado.
Los comicios de diciembre también servirán para comprobar qué implantación tendrán en Melilla partidos como Ciudadanos y Podemos, los nuevos actores que están modificando el tradicional bipartidismo en la política nacional.
Con la ciudad pendiente de proyectos esenciales como la ampliación del puerto y la construcción de un instituto en Jardín Valenciano y un colegio en Gabriel de Morales, las distintas fuerzas políticas pondrán toda la carne en el asador para ganarse a los electores. La cuenta atrás para la cita electoral ha comenzado y nos esperan intensas semanas de lucha en el tablero político.