La campaña de recogida de briks de leche de la Obra Social la Caixa comienza hoy en toda España. Este año, la iniciativa aumenta sus puntos de entrega hasta las 5.239 oficinas de CaixaBank existentes en todo el país, así como sus centros asociados.
Esta recolección durará hasta el día 20 de este mes.
Bajo el lema ‘Ningún niño sin bigote’, la Obra Social la Caixa presentó la segunda edición de esta campaña centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Para abordar esta problemática, y tras el éxito de la primera edición de la campaña en la que se recogieron más de un millón de litros de leche gracias a los microdonativos altruistas de miles de ciudadanos españoles, en esta nueva edición la recogida de este producto también será física.
La campaña se desarrolla con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En la actualidad, esta institución atiende a 1,7 millones de personas en España, 350.000 de las cuales son niños que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como por ejemplo la leche.
CaixaBank y los centros asociados a la fundación de la entidad bancaria ponen a disposición de los ciudadanos sus 5.239 oficinas, de las cuales dos están en Melilla (una en la Avenida Juan Carlos I y otra situada en el barrio de El Real).
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