Castilla la Mancha acoge este fin de semana el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol Playa en el que habrá presencia melillense, en concreto de los dos equipos que lucharon en la final de la competición organizada en nuestra ciudad por la Federación Melillense de Fútbol, casos de la Peña Real Madrid que acude como campeón y del CF Rusadir que lo hace como segundo clasificado.
Hay que señalar que este año se disputa la segunda edición de este Campeonato de España y nuevamente tiene como escenario territorio manchego, cambiando en esta oportunidad la localidad de Fuensalida por la de Torrijos.
Melilla defiende título después de que en la primera edición fueran nuestros representantes los que accedieron a la final. Peña Madridista terminó proclamándose campeón de España, mientras que el Gimnástico Melilla fue subcampeón, recayendo el trofeo de mejor jugador del campeonato en Zacarías, de la Peña Madridista.
En esta nueva oportunidad, Melilla acude con otros dos equipos diferentes para tomar parte en un certamen que trata de impulsar la base en esta disciplina del fútbol playa. Peña Real Madrid y CF Rusadir van a tener que pugnar con seis equipos de la Comunidad castellano manchega, si bien en principio eran siete los equipos inscritos de esta Región, cayéndose en el último momento de la lista el Ciudad de Talavera, una circunstancia que ha obligado a la organización a modificar tanto el sistema de competición como la duración de los encuentros de la Primera Fase, la de grupos.
En un principio se habían dividido a los equipos en tres grupos de tres, pasando a semifinales los tres primeros clasificados y el mejor segundo, estando previsto que los encuentros constarán de dos tiempos de diez minutos cada uno de ellos. Tras anunciar su no participación el Ciudad de Talavera se optó por formar dos grupos de cuatro equipos, pasando a durar nueve minutos cada tiempo, y clasificándose los dos primeros de cada grupo para semifinales.
Hay que señalar que la victoria en tiempo regular valdrá tres puntos, mientras que si se produce en la tanda de penaltis, que será a muerte súbita, se sumarán dos puntos, no estando contemplado que se dispute prórroga.