El 30 de junio empezarán a sonar nombres, ya que muchos jugadores acaban su contrato en esa fecha.
Concluido el trabajo de campo, el técnico Fernando Currás está centrado de lleno en las gestiones de despacho. El preparador gallego lleva varios días inmerso en la confección de la futura plantilla. De hecho, según ha podido saber este Diario, el preparador unionista ha quedado en mantener contactos con cada uno de los integrantes de la plantilla ya sea para transmitirles la idea de seguir contando o no con sus servicios.
En la charla que tuvo ayer con los futbolistas en el vestuario azulino, Fernando Currás les dijo a los jugadores que la puerta de su despacho estaba abierta sin excepción para todo aquél que quisiera hablar a nivel individual con él.
En las próximas horas la entidad que preside Cristóbal Sánchez podría anunciar las primeras renovaciones. El presidente de la UD Melilla, que tiene previsto arribar hoy a la ciudad, adelantó en la rueda de prensa llevada a cabo la semana pasada en la que anunció la ampliación del contrato del entrenador, que el club tenía prácticamente cerrado el acuerdo con dos futbolistas para seguir defendiendo la camisola azulina a lo largo de la próxima temporada.
Cabe recordar que los únicos que tienen contrato en vigor en este momento son: Manolo, Sufian, Álvaro García, Hamin, Nando y David Sánchez. Estos tres últimos renovaron de manera automática de acuerdo a una cláusula que figuraba en sus contratos en la que se indicaba que si jugaban un número determinado de partidos seguirían vinculados al club durante una temporada más.
Mantener la base del grupo
La idea que tiene en mente Currás es la de contar para el próximo ejercicio con buena parte de los jugadores que este curso han integrado el plantel. Los jugadores que el próximo 30 de junio cumplen contrato con la entidad que preside Sánchez Sampalo son: Jesús Romero, Richi, Mahanan, Juanjo, Amarito, Guille Roldán, Nacho Aznar, Chota, Pedro Conde, Koeman, Braim y Borja López, a quien aún le queda un año de contrato con el RCD Espanyol de Barcelona. De igual modo, habrá que ver qué es lo que ocurre con Pendu y Ali, dos jugadores perteneciente al Atlético Melilla que esta temporada han debutado de la mano del entrenador gallego en Segunda División B.