A partir de hoy los melillenses podrán usarlo desde esta tarde y durante todo el domingo en los próximos cuatro meses.
Los melillenses ya pueden disfrutar del servicio gratuito de autobuses desde este sábado por la tarde y todo el domingo durante los próximos cuatro meses, pues el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aplicación del convenio suscrito con la empresa Cooperativa Omnibus Automóviles, COA.
Así, a partir de ahora los melillenses que quieran podrán hacer uso del servicio sin abonar coste alguno y además, según comentó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, también entra en funcionamiento el servicio de la línea que acercará el autobús a las playas de la ciudad desde Torres Quevedo y la que lleva al fuerte de Rostrogordo.
El portavoz del Gobierno recordó que la Ciudad comenzará una campaña informativa en los medios de comunicación con el fin de dar a conocer esta política a los ciudadanos. Este convenio fue firmado recientemente entre la Ciudad y la empresa COA y pretende ser una medida social más del Gobierno de cara a los más desfavorecidos, aunque en principio de él pueden beneficiarse todos los ciudadanos.
Educación
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también aceptó la propuesta realizada por la Consejería de Educación en torno a los cursos de verano para este año 2010 y que convocará un total de 720 plazas en distintas especialidades.
De este modo, Conesa comentó que las especialidades para estos campamentos de verano son música y danza, enseñanzas artísticas y por último ingles, en este último caso serán 240 plazas.
De cualquier modo, recordó que lo más probable es que salgan 90 plazas más para inglés pero en este caso a través de un convenio de colaboración con la Dirección Provincial de Educación en Melilla.
Junto a ello, la Consejería que preside Antonio Miranda también presentó una propuesta de convenio con la asociación de educación ambiental y el consumidor con el fin de realizar una campaña de sensibilización medioambiental entre los más pequeños. Pese a ello, no ha trascendido el número de actividades que van a realizarse.
Lo que si parece estar cerrado es el formato para su materialización ya que va a llevarse a cabo a través de los centros escolares de la ciudad. De momento, va a darse un montante de 1.200 euros a esta asociación para una primera experiencia que va a desarrollarse en el colegio Enrique Soler. Más tarde podrá ampliarse a otros centros que así lo soliciten.
Conesa confirmó que también se ha aprobado el expediente de contratación del sistema de gestión del servicio en la escuela infantil Infanta Leonor para un período de dos años.
De este modo, el portavoz explicó que se trata de proceder a la contratación del personal que llevará a cabo su trabajo en el centro, en torno a unas 20 personas, según matizó, entre personal docente y de servicios generales como limpieza y cocina.
Finalmente, Conesa también recordó que por parte de la Consejería de Cultura se aprobó la propuesta de convenio con la Congregación de la Virgen de la Victoria con el fin de ayudar financieramente a la entidad para la realización de ciertas actividades.
Entre ellas destaca el mantenimiento del trono procesional, uno de los aspectos más remarcables. El portavoz del Gobierno recordó que el importe del convenio es de un total de 6.500 euros para este año 2010.
Este tipo de convenios los realiza la Ciudad con todas las Congregaciones de Melilla, pues es indispensable para el mantenimiento de los pasos procesionales de cara a la Semana Santa melillenses, un compromiso del Gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…