El montaje de los cacharritos de la Feria de Melilla 2023 van a buen ritmo. En su mayoría, las atracciones llegaron a la ciudad este martes y hoy se ha comenzado a trabajar en ellos. El Faro ha estado en el recinto ferial para comprobar cómo estaban siendo las labores de montaje de las atracciones y cuál va a ser el precio medio que habrá que pagar para montarse.
La estampa general en el Real de la Feria estaba mañana era un ir y venir de operarios cargados con las piezas de las numerosas atracciones. El calor, que dio un respiro estos días atrás, ha vuelto justo cuando tocaba montar los cacharritos. Una intensa actividad bajo el sol que han soportado los montadores para tener todo listo para la inauguración de la Feria.
En este sentido, según han contado a este diario algunos de los operarios, de media se tarda entre 5 o 6 horas en montar una atracción. Un tiempo que puede aumentar o disminuir teniendo en cuenta la dificultad de ensamblaje de las piezas de las atracciones, pero normalmente en un día de trabajo se queda todo listo. Es el caso de uno de los cacharritos para niños pequeños o del zig zag, que suelen quedarse montados en unas cinco horas, según han contado los trabajadores de estas atracciones.
Por el contrario, una de las más complicadas de montar por todas las estructuras que conlleva son los coches de choque. Los montadores de esta atracción aseguran que como poco tardan en torno a un día completo en acabarla porque son "unos cracks", si no, les llevaría más tiempo el montaje.
Un año más, la Feria de Melilla contará con las típicas atracciones de toda la vida como son el zig zag, el tren de la bruja, el sapito, los coches de choque o las atracciones dedicadas a los más pequeños, pero también llega cargada de novedades con nuevas incorporaciones. Por primera vez en Melilla, llega a la ciudad una tracción que además es única en España, el experience. Lo ha adelantado a El Faro su propietario, Joaquín Martín, que ha explicado en qué consiste el experience. "Es una atracción nueva que gira sobre el centro, sube y a su vez los coches se ponen boca abajo haciendo un looping. Adrenalina máxima". Esta atracción es la única que hay en todo el país y proviene de Francia.
Su propietario aclara que es la primera temporada para esta atracción y que en el poco tiempo que ha estado girando por las ferias de Andalucía, ha tenido muy buena aceptación. "Está pegando el pelotazo", recalcó Martín.
El precio del experience aún no está fijado aunque Martín prevé que será un poco más cara que otras atracciones con las que también cuenta como el zig zag, que rondarán los 4 o 4,5 euros. A pesar de ello recalca que será asequible para todos los bolsillos porque es consciente de los tiempos que estamos viviendo. "Entendemos cómo está la situación y todo el mundo tiene que disfrutar de los cacharritos", añadió.
Pero la mala situación económica por la subida de los precios de todos los productos y servicios en general no solo afectan a la población melillense sino a los empresarios que como cada año montan sus atracciones en la Feria de Melilla. Uno de los que repiten cada año es David Serrano, empresario industrial feriante, que desde hace 17 años no se pierde la feria de nuestra ciudad. En todo este tiempo, contó, los precios no han hecho más que subir, sobre todo el del transporte de las atracciones, los seguros sociales o la luz.
Aún así vuelve a la Feria de Melilla con la atracción Aeroespacial. "Es un avioncito y los niños tienen una palanca y lo suben y lo bajan a su antojo", explicó el empresario, que adelanta que los precios en su atracción estarán en torno a los 3 o 3,5 euros.
David Serrano tiene 76 años y por ahora no ve el momento de jubilarse. "Si me paro, me parece que me voy a poner malo y así estoy activo y me muevo". Además confesó que Melilla siempre ha sido muy especial para él y que por eso vuelve cada año. "Para mí Melilla es especial porque la gente es muy servicial y son muy buena gente".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…