Comienza el curso en el que se implanta el Plan de Bolonia en el Campus melillense

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, mantendrá una reunión con el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, para hablar sobre nuevas titulaciones.

“El Campus universitario de la ciudad tiende a expandirse, aunque no sabemos si llevaremos a cabo una ampliación del espacio existente o si nos trasladaremos a  otro lugar con otra sede” para satisfacer las necesidades de los estudiantes melillenses, comentó a ‘El Faro’ el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, instantes antes de que se produjese la inauguración oficial del curso académico 2010/11, celebrado en la jornada de ayer en el Salón de Actos del Campus melillense.

De esta forma, el máximo responsable de la Universidad de Granada, afirmó que el proyecto del gimnasio, aún quedaba por desarrollarse.

En el caso de que el Campus universitario permaneciese en la actual ubicación, “ganando espacio con la construcción del túnel subterráneo en las inmediaciones de la Universidad, podríamos construir una cuarta planta dedicada a la docencia, a falta de un edificio de carácter institucional”, expuso González Lodeiro.

Al acto de inauguración asistieron el presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luis Estrada, y un representante de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), sin olvidar los decanos de las Facultades, doctores y demás personal relacionado directamente con la Universidad.

En otro orden de cosas, y en relación con el encuentro del rector de la Universidad de Granada con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, González Lodeiro dijo que se reuniría con el presidente accidental, Miguel Marín “ya que el presidente no me podrá recibir por problemas de agenda”.

Una de las finalidades de este encuentro, además de tratar la ampliación o el traslado de las aulas universitarias existentes en Melilla a otro lugar o ampliar la oferta existente, será analizar la implantación de nuevas titulaciones y grados, sobre todo las que se refieran a Ciencias de la Salud, además de las pertenecientes a Ciencias Sociales y Educación, matizando que  “por parte de la Universidad de Granada hay voluntad de que se amplíen las titulaciones”.

González Lodeiro afirmó que en estos momentos había que presentar las memorias al Ministerio de Educación y esperar a que apruebe la modificación y ampliación de los contenidos de este tipo de formación.

A esta posible ampliación hay que sumarle los Máster de carácter propio que se impartirán en el Campus de la ciudad y entre los que se encontrarán el de Turismo, que se une a los que ya se están ofreciendo a los estudiantes como es el de ‘Educación en Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas’ propio para los estudiantes que quieran dedicarse a la docencia reglada.

El delegado del rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez Fernández, por su parte, informó a este diario que el número de alumnos de las titulaciones que ofrece el Campus melillense “se ha incrementado considerablemente, y creo que uno de los factores que ha influido en el aumento del número de matrículas es el incremento del desempleo”.

Homenaje

Durante el acto de inauguración del curso académico, además de proceder a la investidura de un nuevo doctor, que en este caso fue Miguel Ángel Montero, profesor del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron homenajeados los profesionales, tanto de la docencia como del Personal de Administración y Servicio que han dedicado más de 25 años de su vida profesional a la UGR.

Entre los homenajeados se hallaron Juan Carlos Feliu, Juan Granda, Sebastián Sánchez, María Teresa Segura, Fulgencio Gallego y Margarita Díaz.

El acto finalizó con el himno oficial, ‘Gaudeamus Igitur’ y una copa de vino español para los asistentes.

Concierto de Apertura

El flamenco tántrico de‘SBO-ZOS’

El grupo sevillano ‘SBO-ZOS’, puso la nota final a los actos programados por el Campus melillense para la inauguración oficial del curso universitario 2010/11.

El evento, que comenzó sobre las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Universidad de Granada en Melilla y  contó con la presencia de varios integrantes de la comunidad universitaria que disfrutaron de buena música después de una intensa jornada en la que confluyeron muchos eventos concernientes a la inauguración del curso académico.

El flamenco tántrico, que es el tipo de música que interpreta ‘SBO-ZOS’ es una metáfora musical, un acercamiento al mundo de las ideas, un concepto musical de estilo barroco aunque también incluye matices románticos.

Constituye un mundo diferente, con vida propia y sin límites musicales; es un quejido, una fusión de sonidos milenarios, aunque también conforma un sendero tradicional de sonidos flamencos.

Ana Reyes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace