Durante este tiempo, que dura unas cuatro semanas, los católicos se preparan para el nacimiento de Jesucristo del próximo 24 de diciembre. El tiempo del Adviento para todos los melillenses que profesen la religión católica comenzó en la jornada de ayer, iniciándose un nuevo año litúrgico
El encendido de la primera vela de la corona de adviento, marca el inicio de un tiempo de espera preparatoria para el nacimiento de Jesucristo en un portal de Belén.
Este tiempo, que dura cuatro semanas, al contrario que la Cuaresma, que está marcado por la austeridad en los signos visibles y ornamentales de la iglesia, llena las parroquias de luz y de colores, haciendo presente que la “Esperanza del Mundo”, nacerá en breve y que los hombres tendrán la posibilidad de ser redimidos de todos sus pecados, alcanzando así, la Vida Eterna y el Cielo.
El tercer domingo de Adviento constituye un punto de inflexión en esta espera, ya que esta jornada se denomina el de la ‘Alegría’, precisamente por la cercanía del nacimiento del Señor.
La vela de este domingo puede ser de color rosa o es rodeada por una cinta de color rosa que indica la muestra de alegría por la inmediatez de la celebración de la Natividad de Jesucristo.
Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y se lleva a cabo un tiempo de oración. La corona puede ser llevada al templo para ser bendecida por el sacerdote.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…