Tribu Melilla organiza el concurso Tribu Revolution para premiar las mejores campañas de prevención creadas por jóvenes.
Son jóvenes y saben cómo hablar a sus compañeros. Conocen el lenguaje y los gustos de los chicos de su edad y eso es una ventaja. Son perfecto para hacer una campaña porque utilizan las mismas palabras y expresiones que sus amigos. Son los concursantes de Tribu Revolution, un certamen que congregó ayer a 18 jóvenes para defender su canción, baile, teatro o cómic con el objetivo de que sus obras sean el lema de una campaña de prevención del consumo de drogas. Tribu Melilla ha optado este año con darle la palabra a los adolescentes para que sean ellos los que recomienden a sus amigos que tengan precaución con el consumo de bebidas alcohólicas. Los 18 chicos que se presentaron al concurso que se realizó ayer en el pabellón García Pezzi tuvieron un regalo seguro, mínimo recibieron 100 euros porque eran los finalistas de las diferentes categorías y el galardón con menor cuantía económica era de esta cantidad.
Los ganadores, que obtuvieron 200 euros de premio en la categoría de institutos fueron Antonio Raposo en música, Hamnza Channout en actuación, y Fernando Alemany en cómic. En cuanto a la categoría de universidad, los premiados fueron Estanía Rull en música y Zfusht Abdelselam en cómic.
Tribu Revolution no sólo pretendía conseguir que los jóvenes se implicaran en crear una campaña contra el consumo de alcohol, sino que aprendieran sobre los efectos de las drogas en el cuerpo. Para llevar a cabo los bailes, teatros o cómic, los participantes tuvieron que empaparse sobre qué sustancias se consideran drogas duras o blandas, cómo funciona el cuerpo tras abusar del alcohol y muchos otros datos curiosos sobre este tema que pudieron encontrar en la página web de Tribu Melilla.
Campaña de prevención
El coordinador de esta campaña, que lleva a cabo la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, Javier Martínez, explicó a El Faro que lo curioso de este concurso es que se inscribieron jóvenes que no habían participado antes en las actividades de Tribu Melilla. Afirmó que es muy positivo que se hayan animado tantos chicos a crear una campaña a raíz de las charlas que se impartieron en los institutos y en la Universidad de Granada.
Martínez destacó que durante un mes varios monitores han recorrido los centros de Secundaria y la UGR para hablar a los jóvenes sobre qué les puede pasar por abusar del alcohol o los efectos que tienen las drogas para su futuro.
El director de Tribu Melilla explicó que nunca es fácil atraer la atención de los adolescentes para que se conciencien sobre este tema, pero señaló que gracias al concurso dan un paso en este sentido. Para hacer canciones sobre lo perjudicial que es el consumo de drogas hay que leer documentación y por lo tanto el mensaje se queda en la mente de estos jóvenes.
Más actividades
Además, Tribu Melilla continúa con otro de sus proyectos, Tribu Team que consiste en que dos monitores, uno de ellos sanitario, recorren todos los fines de semana los botellones, localizando a los menores para hacer juegos con ellos. A través del uso de una tablet y peluches, los menores comprueban los efectos del alcohol en su cuerpo. Esta campaña continuará hasta finales de diciembre.
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