La empresa confirmó a El Faro que abrirá un supermercado en el local aledaño al Kursaal, aunque no señaló plazo de inauguración.
Desde hace una semana, residentes y trabajadores en la céntrica zona cerca al Teatro Kursaal miran con esperanzas un cartel. Se trata de una imagen que reza “Eroski City. Próxima apertura”. Así pues, todo indica que, en los próximos meses, esta zona de Melilla contará con un nuevo supermercado, una infraestructura que, según los vecinos, era necesaria para no tener que desplazarse para realizar sus compras. Asimismo, aunque los responsables de Eroski no señalaron un plazo de apertura, puesto que aún no han comenzado las obras de remodelación del interior del local, desde la cadena de supermercados aseguraron que está previsto inaugurar uno de estos establecimientos en el céntrico emplazamiento. Se trata de una tienda franquiciada, es decir, que cuenta con la aprobación de la matriz, pero que corre a cuenta de un empresario que trabaja bajo la cobertura de la cadena de supermercados.
Acome
Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), su presidente, Enrique Alcoba, valoró el hecho de que abra un nuevo supermercado en el centro, puesto que apunta que con la crisis, muchas tiendas de comestibles de la zona echaron el cierre, dejando con menos opciones a los vecinos que residen allí. “Todo lo que se abra en el centro es positivo y es muy bueno que los consumidores tengan opciones para hacer sus compras”, aseguró Alcoba en declaraciones a El Faro de Melilla. Del mismo modo, el presidente de la organización, preguntado sobre si esta franquicia podría ejercer de competencia y afectar a los comercios de este área, apuntó que “la competencia siempre es buena y hay que aprovecharla para mejorar”. “Es positivo que cada uno alquile y ejerza la actividad que crea conveniente”, sentenció Alcoba, que añadió que esto será “siempre y cuando no se beneficie a algunos inversores en contra de los comercios que ya están instalados”. Por otro lado, el propietario de un local que vende dulces y que se encuentra justo en frente del Teatro Kursaal aseguró que, en principio, no teme que la presencia de este supermercado le reste ventas, puesto que son modelos de negocio diferentes. Al respecto también apuntó que, mientras que no rebaje en exceso los precios, cree que la franquicia puede servir para revitalizar esta zona y atraer más clientes al resto de comercios.
Vecinos
Por su parte, los potenciales clientes de esta nueva franquicia ven también con buenos ojos la inauguración del supermercado. Una residente en el inmueble de la calle de en frente del local comenta que normalmente tiene que coger el coche para ir a hacer sus compras y que, aunque no parezca que este establecimiento vaya a ser especialmente grande ni que vaya a contar con aparcamiento, sí que dice que le va a venir muy bien tener este comercio a pocos metros de su vivienda. Por su parte, otro vecino de la zona comenta que, por las dimensiones del local, no parece que vaya a ser una gran instalación, pero que este comercio que será muy útil para comprar ciertos artículos en momentos concretos. Los vecinos también coinciden en asegurar que, pese a que el cartel luce en el cristal desde hace alrededor de una semana, no han comenzado los trabajos de remodelación del local, por lo que no albergan esperanzas de que la apertura se lleve a cabo de forma inminente.
O’Donell y Sánchez Miñano, sin peatonalizar
El presidente de Acome, Enrique Alcoba, también comentó que, tras la reunión que mantuvieron con Fomento y Medio Ambiente por la peatonalización de la plaza Héroes de España en la que los comerciantes transmitieron su negativa a la peatonalización de algunas zonas, la Administración ha decidido, finalmente, dejar sin peatonalizar las calles aledañas a la plaza, es decir, O’Donell y Sánchez Miñano. La postura de Alcoba estaba relacionada con las malas experiencia que dice que han vivido los comercios de la calle Ramírez de Arellano y La Legión, donde los empresarios dicen haber sufrido pérdidas durante la obras y tras la peatonalización. Asimismo, Alcoba valoró que se haya escuchado las peticiones de la asociación y se mostró contento de que al Administración decidiera reunirse con la organización para pulsar la voluntad de los comerciantes. Así pues, las calles O’Donell y Sánchez Miñano estarán disponibles para que pasen por ellas vehículos, pero con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Además, tal y como apuntó Alcoba a El Faro de Melilla, las obras pararán el 15 de diciembre para que los comercios de la zona puedan aprovechar uno de los mayores picos de venta: La Navidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…