Comerciantes y Promesa, satisfechos con la nueva edición de Mobile Zone

Acedo resaltó la descarga de 1.400 cupones sólo en la mañana, 400 más que en la anterior campaña

 

La presidenta de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Sofía Acedo, aseguró ayer que la cuarta edición de la campaña de descuentos Mobile Zone había sido “un éxito”. Acedo apuntó que sólo durante la mañana se descargaron 1.400 bonos de descuento, lo que supone que ya eran 400 más que en la anterior campaña. La presidenta de Promesa recalcó que la previsión es que esta cifra aumentara al final del día. También anunció que ya están barajando la posibilidad de buscar una nueva fecha. “Mientras la iniciativa interese a compradores y empresarios, seguirá poniéndose en marcha”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que pasó por el stand de información colocado en la plaza Menéndez Pelayo durante toda la jornada de ayer, resaltó que este tipo de campañas son “muy positivas” para fomentar el consumo. El presidente aseguró que se trata de una iniciativa interesante, que está funcionando muy bien y que sirve para dinamizar la economía local y mejorar los resultados de los pequeños comercios.
La presidenta de Promesa, asimismo, insistió en que la sensación de ayer fue muy buena. Acedo recordó que los descuentos no sólo son para tiendas de ropa o calzado, sino que también hay otro tipo de pequeñas empresas, como peluquerías o cafeterías que se suman a esta iniciativa. En concreto, en esta edición han sido 230 los negocios que han querido participar en la campaña de descuentos.
Acedo recordó, además, que en esta ocasión han decidido que la campaña se lleve a cabo un jueves para que los comerciantes hebreos también puedan beneficiarse de la iniciativa, lo que se ha notado en el número de negocios inscritos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, dijo que la jornada había sido mejor que en los últimos días. Alcoba se mostró satisfecho con la acogida inicial de la campaña de promoción, que nació como un proyecto piloto en nuestra ciudad y al final ha terminado consolidándose.

Circunstancias a favor
El presidente de Acome destacó, además, que el hecho de que se haya hecho en jueves y a principio de mes también es muy positivo para los comercios. De hecho, aseguró que fueron los comerciantes los que propusieron a la presidenta de Promesa el cambio de fecha para la campaña. En este punto, precisó que además de que el hecho de que sea un jueves permite a los comercios regentados por judíos sumarse a la iniciativa, también hay que tener en cuenta que en Melilla muchos ciudadanos aprovechan el viernes por la tarde para viajar a la península o a Marruecos, por lo que la afluencia de clientes suele ser menor. Además, Alcoba reconoció que la bajada de las temperaturas también ha sido un buen aliado para animar a los melillenses a acercarse a las tiendas a renovar su vestuario.
Los melillenses que han participado en esta edición de Mobile Zone tienen además esta vez la oportunidad de participar en el sorteo de un cheque de 100 euros, una de las novedades que ha puesto en marcha Promesa para incentivar aún más las compras.
Habrá que esperar a que los comerciantes ‘cierren’ la caja para comprobar cuáles son los resultados definitivos de esta nueva campaña de descuentos. En cualquier caso, parece que los empresarios locales no están descontentos con la iniciativa, si tenemos en cuenta que el número de comerciantes que se suma a Melilla Mobile Zone se incrementa en cada edición. Acedo recalcó ayer que no hay duda de que habrá una quinta.

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