Sociedad

Comerciantes solicitan una línea de la COA entre Beni Enzar y Barrio Chino

  • El objetivo es trasladar a personas que portan bolsas

  • Acsemel pide que un torno del paso sea para ese colectivo

El secretario de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Mohamed Abdelkader, solicitó ayer que la COA instale una línea entre Beni Enzar y Barrio Chino. El objetivo sería el traslado a Barrio Chino de las personas que compran mercancías en las tiendas de la frontera internacional y a las que no permiten salir por este paso fronterizo. Abdelkader explicó que la gente está dejando de comprar en sus tiendas porque luego no les permiten salir con esas mercancías a Marruecos. Aseveró que si hubiera un bus entre Beni Enzar y Barrio Chino, ayudaría a remontar las ventas en sus negocios.

El representante de Acsemel subrayó que hace unos años ya había esta línea de autobús entre ambos pasos fronterizos. Sin embargo, reconoció que se eliminó porque la COA encontraba muchas dificultades para llegar hasta la parada de Barrio Chino y dejar allí a los pasajeros debido al tráfico de vehículos y los estacionamientos indebidos. También influyó que la gran cantidad de personas que hay en las inmediaciones de las fronteras y que ralentizaban el paso de los autobuses e incluso había peligro de atropello, añadió.

Un torno en Barrio Chino

Sin embargo, Abdelkader comentó que ayer estuvo hablando con los mandos de la Guardia Civil que están en Barrio Chino y le aseguraron que están dispuestos a dejar un torno de este paso fronterizo de forma exclusiva para las personas que lleven bolsas.

Para los comerciantes de la frontera de Beni Enzar, este proyecto sería una forma de recuperar los clientes que han perdido tras implantarse que por este paso no se transite con bolsas de mercancías.

Zona despejada para la COA

El secretario de Acsemel aseveró que cuando hacen una venta tienen miedo de que a los pocos minutos esa persona vuelva para devolver la compra porque no le dejen pasar por Beni Enzar. Si hubiera una COA hasta Barrio Chino y allí se permitiera el paso de estos ciudadanos, no tendrían tantos problemas como ahora. Reiteró que ya no pueden esperar más porque cada día cierra uno o varios negocios de la frontera.

Asimismo, Abdelkader subrayó que la Guardia Civil le aseguró que sería posible despejar el paso de Barrio Chino para que la COA pudiera coger a los pasajeros o dejarlos en esta zona de la ciudad. De esta manera, la empresa de autobuses no tendría el miedo de los atascos o los atropellos.

En este sentido, el secretario de Acsemel resaltó que iban a llevar este proyecto a los responsables de la COA para ver qué opinaban, qué necesitarían ellos para que fuera viable y si podrían contar en con esta nueva línea lo antes posible “por el bien de sus negocios”.

Además, Abdelkader denunció que el 80% de las 360 furgonetas que descargan en Barrio Chino son transportistas contratados por empresarios marroquíes que no tienen ningún negocio en Melilla. Lamentó que sean estas personas las que colapsen la frontera y que los comerciantes de la ciudad no puedan sacar sus mercancías porque estos empresarios pagan más por el transporte y los bultos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace