Acsemel dice que el atasco del domingo se debe a la falta de personal de Policía y Guardia Civil en Beni Enzar
La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) que agrupa a los empresarios cercanos a la frontera asegura que los melillenses sufrieron el pasado domingo colas de más de dos horas para entrar en la ciudad. El presidente de esta entidad, Abdeselam Mohamed, explica que tan sólo había tres carriles en la zona española de Beni Enzar para acceder a la ciudad y por ello, se produjo un gran atasco de vehículos que se alargó hasta las 01:00 horas de la madrugada.
Mohamed denunció ayer en El Faro que la situación en la frontera haya empeorado este fin de semana a pesar de que la OPE ha finalizado y de que en julio y agosto la entrada a la ciudad fue “fluida” para los melillenses que contaban con carriles específicos para ello.
El presidente de Acsemel se pregunta por qué durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuando hay más vehículos pasando por este puesto fronterizo, no se produjeron grandes retenciones, y en cambio, el pasado domingo las colas eran muy largas a altas horas de la noche.
El Faro contactó ayer con la Delegación del Gobierno para conocer los motivos de estas colas de más de dos horas en Beni Enzar el pasado domingo. Sin embargo, no obtuvo respuesta.
Por otro lado, Mohamed resaltó que durante la OPE ha habido un mayor número de agentes, tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil en este puesto fronterizo y por ello, en las últimas semanas no se habían producido retenciones para entrar en Melilla a pesar del gran número de vehículos que llegaba a la ciudad por Beni Enzar. Aseveró que se ha reducido el número de policías y guardias civiles en este puesto fronterizo y por ello, se produjo el atasco del domingo.
El presidente de Acsemel indicó que mientras en la zona Marroquí había cinco carriles para pasar a Melilla, en la zona española de Beni Enzar sólo estaban habilitados tres. Ésta fue una de las causas de que se acumularan tantos coches para entrar en la ciudad, apuntó. Asimismo, señaló que la gran mayoría de estos vehículos eran de ciudadanos de Melilla y no de pasajeros de la OPE.
Por último, Mohamed afirmó que el retorno de pasar el fin de semana en Marrueco de decenas de familias se convirtió en “un calvario” y muchas de ellas llegaron muy tarde a sus hogares debido a estas retenciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…