Algunos comerciantes de la Avenida Juan Carlos I están molestos por la suciedad de las calles de Melilla. Aseguran que el problema está afectando a sus negocios y que piensan en hacer un escrito a la consejería de Medio Ambiente para mostrar su malestar.
"Me quejo de la suciedad y de la situación de abandono de Melilla", comentó el dueño de la joyería María Eugenia de la Avenida Juan Carlos I, un negocio muy céntrico que sufre la suciedad que presenta la calle, a las puertas del comercio. Para él, una ciudad tan "pequeñita y tan controlable" como Melilla, dijo, debería ser fácil de mantener limpia.
Este comerciante no puede entender que las calles del centro estén en esta situación, explicó, y que el problema se lleve arrastrando desde Semana Santa, con cera en el suelo. Este comerciante no ha querido dar su nombre porque consideró que lo importante era la imagen de la suciedad presente en el suelo a ser él el protagonista de la noticia.
"Medio Ambiente no mueve un dedo para hacer nada y a la vista está". Esto es lo que piensa Miguel Ángel. Este hombre trabaja en la librería de la avenida y contó a El Faro que aunque piensa que la suciedad no afecta en el negocio, le gustaría que la acera estuviera en mejores condiciones de limpieza, y dar así una mejor imagen a los clientes.
Otra de las comerciantes de la zona centro que está harta es Ana Cano. Ella es una de las gerentes de la Joyería Caparrós y confesó a este diario que algunos dueños de negocios de la avenida como ella, están preparando un escrito para enviar a la consejería de Medio Ambiente.
"Nos afecta a todos", comentó esta comerciante. A ella le parece "un poco retrógrado tener que volver a los años 80", dijo, y que cada negocio tenga que limpiar la zona de la acera cercana a su tienda " para que el cliente pueda acceder sin tener que ver los restos de vela de la Semana Santa que todavía está en el suelo".
Ana Cano pide a la consejería tomar cartas en el asunto porque "en una ciudad lo primero es la limpieza para dar buena imagen".
Mientras, entre los trabajadores de limpieza ha circulado un comunicado en el que informan de la convocatoria extraordinaria de una asamblea, aprobado por la presidencia del comité y la mayoría de miembros de Valoriza. Esta convocatoria tendrá lugar el próximo viernes 22 de julio a las 12:00 y a las 17:00 en el recinto Dique Sur. El motivo es dar más información referente al nuevo pliego del contrato de limpieza que se aprobó hace a penas unos días y barajar las opciones a tener en cuenta para una mejora significativa de sus condiciones laborales.
Uno de los trabajadores de la empresa, que no quiso identificarse, comunicó a El Faro que incluso algunos de sus compañeros están pensando en hacer una huelga "porque está la cosa que arde"
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…